0,00
0

LOS CAÑONES DEL ATARDECER

II Guerra Mundial y guerra fría

Historia Universal

Historia

Una apasionante epopeya sobre el fin de la segunda guerra mundial en Europa. Los cañones del atardecer es una impresionante epopeya sobre el fin de la segunda guerra mundial en Europa, desde Normandía hasta la rendición en Berlín, con la que Rick Atkinson completa su monumental Trilogía de la Liberación, que se inició en 2002 con Un ejército al amanecer, galardonado con el Premio Pulitzer, y siguió en 2007 con El día de la batalla. Atkinson, nacido en una familia de militares y distinguido en 2010 con el premio Pritzker, el más prestigioso de los que se conceden a la literatura sobre temas militares, ha dedicado años a investigar en los más diversos archivos, con un interés especial por la documentación personal de los…
Una apasionante epopeya sobre el fin de la segunda guerra mundial en Europa. Los cañones del atardecer es una impresionante epopeya sobre el fin de la segunda guerra mundial en Europa, desde Normandía hasta la rendición en Berlín, con la que Rick Atkinson completa su monumental Trilogía de la Liberación, que se inició en 2002 con Un ejército al amanecer, galardonado con el Premio Pulitzer, y siguió en 2007 con El día de la batalla. Atkinson, nacido en una familia de militares y distinguido en 2010 con el premio Pritzker, el más prestigioso de los que se conceden a la literatura sobre temas militares, ha dedicado años a investigar en los más diversos archivos, con un interés especial por la documentación personal de los dirigentes militares, lo que le permite contarnos una historia distinta a la habitual de los ?libros de guerra?, donde no sólo se nos muestran aspectos ignorados hasta ahora de algunos acontecimientos que pudieron haber mudado el curso de la historia, sino que se presta una especial atención a la vertiente humana de la guerra: a esa combinación de nobleza, maldad y sufrimiento que marcó las vidas de millones de seres humanos y pervivirá para siempre en la historia.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RICK ATKINSON

Rick Atkinson (1952) fue redactor y más tarde editor en The Washington Post durante más de veinte años, y sus trabajos han merecido cuatro premios Pulitzer por su labor histórica y periodística.  Entre sus obras figuran The Long Gray Line. The American Journey of West Point's Class of 1966 (1989), Crusade. The Untold Story of the Persian Gulf War (1993) o In the Company of Soldiers. A Chronicle of Combat (2005). Su reconocimiento internacional ha venido especialmente por los dos primeros volúmenes de la Trilogía de la Liberación, Un ejército al amanecer. La guerra en el Norte de Africa, 1942-1943  (Crítica, 2004) -ganador del premio Pulitzer y que fue calificado por  The Wall Street Journal como“el mejor libro sobre la Segunda Guerra Mundial desde los clásicos de Cornelius Ryan El día más largo y Un puente lejano”- y El día de la batalla. La Guerra en Sicilia y en Italia, 1943-44 (Crítica, 2008). En la actualidad trabaja en el tercer volumen de la Trilogía. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/10/2017 Tapa dura

-Sin novedades en el gran marco, pero sí pone muchas cosas en su sitio en cuanto a las pequeñas cosas que lo forjaron.- Género. Historia. Lo que nos cuenta. El libro Los cañones del atardecer (publicación original: The Guns at Last Light, 2013) nos lleva al último año de la Segunda Guerra Mundial, desde el desembarco de Normandía hasta la rendición de Alemania, desde ópticas muy cercanas a los protagonistas de los eventos pero centrado en la contribución de los Estados Unidos de América (el mismo motor de toda la trilogía), tanto a nivel decisorio como a nivel ejecutorio. Tercer y último libro de la Trilogía de la Liberación. ¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com/2017/10/los-canones-del-atardecer-rick-atkinson.html

lector anónimo

13/05/2015 Tapa dura

El libro está bien escrito y se lee con facilidad. Sin embargo, está plagado de faltas de ortografía y de tipografía.

lector anónimo

15/04/2015 Tapa dura

Libro bien escrito sobre la campaña aliada de 1944-45 con una visión de la misma desde muy diversos angulos, tanto desde los principales mandos superiores como desde los intermedios y el último de los soldados. Refleja la ingenuidad y limitada preparación del US Army, las diferencias entre los mandos de los ejércitos y Grupos de Ejércitos. La visión sobre el Ejército alemán es peyorativa e injusta en muchísimos casos. Creo que hay una exageración sobre el comportamiento de unos y otros y sobre el número de bajas al igual que sobre la cantidad de los materiales empleados, desde luego el principio de economía de medios está totalmente olvidado. La terminología militar es como poco curiosa. Lo peor y más lamentable del libro es su mala traducción al español con desconocimiento del léxico militar, la designación correcta de medios y materiales. Con todo le daría una valoración de 8 sobre 10.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Loading…
LA CHARLA
LINDA ROSENKRANTZ
Tapa blanda
Loading…
CERCO
CARL FRODE TILLER
Tapa blanda
Loading…
PREPARACIÓN PARA LA PRÓXIMA VIDA
ATTICUS LISH
Tapa blanda
Loading…
EL CAMINO DE LA BESTIA
FLAVIANO BIANCHINI
Tapa blanda
Loading…
SEVEN
SANTIAGO ELORDI
Tapa blanda
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta