los cuadernos de malte laurids brigge-rainer maria rilke-9789706330840

LOS CUADERNOS DE MALTE LAURIDS BRIGGE

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Rainer Maria Rilke, como todo creador afortunado, posee entre sus numerosos libros, una obra clave, asequible a todos los lectores y sin la incomunicabilidad propia de la poesía al ser traducida a otra lengua; esta obra es "Los cuadernos de Malte Laurids Brigge". En realidad la obra nos revela mucho de Rilke y de su envidiable agudeza introspectiva, sobre todo al combinar sus exploraciones del mundo interior con las visiones de mundo circundante (es singularmente destacable la visión rilkeana de París que, por desolada e infrecuente, impresiona). Sin embargo, de los múltiples temas entreversado caprichosamente en el devenir de esta obra, hay uno que sobresale por contarse entre los preferidos de la poesía rilkeana: el amo…
Rainer Maria Rilke, como todo creador afortunado, posee entre sus numerosos libros, una obra clave, asequible a todos los lectores y sin la incomunicabilidad propia de la poesía al ser traducida a otra lengua; esta obra es "Los cuadernos de Malte Laurids Brigge". En realidad la obra nos revela mucho de Rilke y de su envidiable agudeza introspectiva, sobre todo al combinar sus exploraciones del mundo interior con las visiones de mundo circundante (es singularmente destacable la visión rilkeana de París que, por desolada e infrecuente, impresiona). Sin embargo, de los múltiples temas entreversado caprichosamente en el devenir de esta obra, hay uno que sobresale por contarse entre los preferidos de la poesía rilkeana: el amor son respuesta, amor que se nutre de sí mismo, amor que crea y fomenta una pasión por encima del sujeto amado,. La exposición de esta subyugante idea literaria y vital de Rilke, abre perspectivas que aún permanecen inéditas sobre un tema por demás fascinante y eternamente contemporáneo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAINER MARIA RILKE

Rainer Maria Rilke nació en Praga, en 1875. Mantuvo una vida itinerante entre Alemania, Francia, Italia y Suiza. También viajó a Rusia y por distintos países mediterráneos como Egipto, Argelia, Túnez, la costa dálmata y España. En algunos casos fue siguiendo a su amiga Lou Andreas-Salomé con quien mantuvo una extensa correspondencia, vital para comprender la génesis de su obra. Frecuentó los círculos literarios de la época: conoció a Tolstoi, fue secretario de RodinŠ Entre su obra cabe destacar El libro de horas, Elegías de Duino, Cartas francesas a Merline, Los apuntes de Malte Laurids Brigge y El testamento. Rilke murió en 1926. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta