0,00
0
los evangelios gnósticos-elaine pagels-9788498928211

LOS EVANGELIOS GNÓSTICOS

Cristianismo

Religión

Ciencias Humanas

El libro que hoy presentamos fue distinguido en Estados Unidos con el premio del National Book Critics Circle y con el National Book Award y, desde entonces, se ha convertido en obra de referencia indiscutible sobre los evangelios gnósticos. En él la profesora Pagels revela las numerosas discrepancias que separaban a los cristianos primitivos en torno a los hechos mismos de la vida de Cristo, al sentido de sus enseñanzas o a la forma que debía adoptar su iglesia y describe las doctrinas gnósticas que niegan la resurrección de Cristo y rechazan la autoridad sacerdotal, explicando por qué y cómo la ortodoxia que finalmente se impuso declaró heréticos a los gnósticos y trató de eliminar todos los textos que contenían sus doc…
El libro que hoy presentamos fue distinguido en Estados Unidos con el premio del National Book Critics Circle y con el National Book Award y, desde entonces, se ha convertido en obra de referencia indiscutible sobre los evangelios gnósticos. En él la profesora Pagels revela las numerosas discrepancias que separaban a los cristianos primitivos en torno a los hechos mismos de la vida de Cristo, al sentido de sus enseñanzas o a la forma que debía adoptar su iglesia y describe las doctrinas gnósticas que niegan la resurrección de Cristo y rechazan la autoridad sacerdotal, explicando por qué y cómo la ortodoxia que finalmente se impuso declaró heréticos a los gnósticos y trató de eliminar todos los textos que contenían sus doctrinas. Estos Evangelios gnósticos, sorprendentes y reveladores, nos obligan a reconsiderar profundamente la imagen establecida de los orígenes y el significado del cristianismo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/04/2019 Tapa blanda

Excelente

lector anónimo

31/03/2012 Tapa blanda

Excelente trabajo de la gran erudita

lector anónimo

21/03/2004 Tapa blanda

El catolicismo de San Irineo de Lyon prescindía del rol social de la mujer y por extensión del factor femenino en la sociedad cristiana del S.II hasta nuestros días.

lector anónimo

03/09/2009 Tapa blanda

La obra que consagró a la gran Elaine Pagels y una de las más conocidas sobre la famosa Biblioteca de Nag Hammadi. Una obra fascinante para quienes se interesen por los orígenes del cristianismo y no tengan prejuicios acerca de la religión.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta