0,00
0
lucia bose: diva, divina-begoña aranguren-9788408046967

LUCIA BOSE: DIVA, DIVINA

Actores

Cine

Arte

La biografía de una de las grandes actrices del cine europeo. Tras ganar el concurso de Miss Italia en 1947, Lucía Bosé trabajó con directores como de Santis o Antonioni. Cuando se movía en los círculos de la intelectualidad italiana, conoció al famoso torero Luis MIguel Dominguín, se casó con él y se trasladó a España. Sufrió el shock cultural de pasar de una Italia progresista a una España sumida en la dictadura de Franco, en cuyo círculo de poder se movía habitualmente debido a las amistades de su esposo. En este libro nos explica también los pormenores de ese matrimonio turbulento, que acabó destruido por las constantes infidelidades de Luis Miguel Dominguín, y nos cuenta como los sobresaltos de ese matrimonio afectar…
La biografía de una de las grandes actrices del cine europeo. Tras ganar el concurso de Miss Italia en 1947, Lucía Bosé trabajó con directores como de Santis o Antonioni. Cuando se movía en los círculos de la intelectualidad italiana, conoció al famoso torero Luis MIguel Dominguín, se casó con él y se trasladó a España. Sufrió el shock cultural de pasar de una Italia progresista a una España sumida en la dictadura de Franco, en cuyo círculo de poder se movía habitualmente debido a las amistades de su esposo. En este libro nos explica también los pormenores de ese matrimonio turbulento, que acabó destruido por las constantes infidelidades de Luis Miguel Dominguín, y nos cuenta como los sobresaltos de ese matrimonio afectaron a sus hijos, entre ellos Miguel Bosé.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BEGOÑA ARANGUREN

Begoña Aranguren (Bilbao, 1949) comenzó a ejercer el periodismo como columnista del diario local Deia de Vizcaya. Entre 1985 y 1989 realizó ochenta entrevistas en profundidad a grandes personalidades del ámbito de la política, la cultura, la ciencia y las artes en general. Posteriormente colaboró con Euskal Telebista en programas de éxito. Junto a Isabel Vergarajauregui creó su propia productora, con la que, en colaboración con Canal Plus, dirigió el programa «Epílogo», en el que ha entrevistado a más de sesenta personajes en un testamento visual que se emite tras su fallecimiento. En 2000 publicó El fuego que no quema, un libro de conversaciones con su ex marido, el escritor José Luis de Vilallonga; en 2002, La mujer en la sombra; en 2003, Lucía Bosé. Diva, divina, así como las memorias de Emanuela de Dampierre; en 2004, Un diamante falso; en 2006, Alta sociedad; en 2007, La buena educación, y más recientemente Toda una vida. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta