manual de infecciones perioperatorias (2ª ed.)-9788416732647

MANUAL DE INFECCIONES PERIOPERATORIAS (2ª ED.)

VV.AA.

Cirugía

Cirugía general y especialidades

Medicina

Una de las principales causas de mortalidad en todos los sistemas sanitarios son los efectos adversos y, entre ellos cabe destacar la Infección Relacionada con la Atención Sanitaria (IRAS). Las IRAS representan el 25% de los efectos adversos hospitalarios, siendo el porcentaje superior en los países en desarrollo. Más del 50% son potencialmente evitables. En las UCI’s afectan hasta a un 30% de pacientes, con una mortalidad atribuible del 40%. Las complicaciones postoperatorias son decisivas tanto en los resultados inmediatos del proceso quirúrgico, como en el pronóstico vital del paciente a medio plazo. Las infecciones perioperatorias representan además un importante costo adicional en pruebas de laboratorio, trata…
Una de las principales causas de mortalidad en todos los sistemas sanitarios son los efectos adversos y, entre ellos cabe destacar la Infección Relacionada con la Atención Sanitaria (IRAS). Las IRAS representan el 25% de los efectos adversos hospitalarios, siendo el porcentaje superior en los países en desarrollo. Más del 50% son potencialmente evitables. En las UCI’s afectan hasta a un 30% de pacientes, con una mortalidad atribuible del 40%. Las complicaciones postoperatorias son decisivas tanto en los resultados inmediatos del proceso quirúrgico, como en el pronóstico vital del paciente a medio plazo. Las infecciones perioperatorias representan además un importante costo adicional en pruebas de laboratorio, tratamientos y prolongación de ingresos hospitalarios. Asimismo, contribuyen a la propagación de las resistencias a los antibióticos. El objetivo de este libro es dar a conocer los Programas de Optimización Antimicrobiana, que promueven que los profesionales con mayor experiencia y conocimiento de cada Unidad, coordinen y asesoren al resto de los clínicos en el tratamiento de las infecciones. Esta nueva edición muestra los aspectos teóricos esenciales para la comprensión y actualización del problema de la infección perioperatoria, junto a los aspectos prácticos que rodean a la infección en el paciente quirúrgico. Incluye 34 Casos Clínicos que exponen estrategias de razonamiento y pensamiento crítico, en situaciones clínicas concretas, reales, sobre las que tomar decisiones.

Inseparables, compra MANUAL DE INFECCIONES PERIOPERATORIAS (2ª ED.) junto a:

ATENCIÓN INTEGRAL URGENTE ANTE POLITRAUMATISMOS (4ª ED.) - 9788491240716 - JOSE ALBERTO RAYA MOLES
CUIDADOS POSTOPERATORIOS DE PACIENTES NEUROQUIRURGICOS - 9788415351405 - VV.AA.
VACUNACIONES SISTEMATICAS EN CUESTION ¿SON REALMENTE NECESARIAS? - 9788474267167 - JUAN MANUEL MARIN OLMOS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta