0,00
0
meditaciones-9788489662148

MEDITACIONES

Filosofía antigua

Filosofía

Ciencias Humanas

Descendiente de una familia de origen hispánico, Marco Aurelio nació en Roma el año 121 de nuestra era y, tras ser adoptado por Antonio Pío, lo sucedió como emperador, ocupando el cargo desde el año 161 hasta su muerte en 180. Su reinado estuvo marcado por las numerosas y dilatadas guerras que mantuvo contra los pueblos que habitaban en los límites del Imperio. Sin embargo, su devoción por las letras fue notoria y Marco Aurelio dedicó muchas horas al estudio de la filosofía. Durante los descansos que le daban su intensa actividad bélica y sus obligaciones políticas compuso las Meditaciones, una de las principales obras del estoicismo romano, pese a estar redactadas en griego. Los doce libros en que se organiza esta obra c…
Descendiente de una familia de origen hispánico, Marco Aurelio nació en Roma el año 121 de nuestra era y, tras ser adoptado por Antonio Pío, lo sucedió como emperador, ocupando el cargo desde el año 161 hasta su muerte en 180. Su reinado estuvo marcado por las numerosas y dilatadas guerras que mantuvo contra los pueblos que habitaban en los límites del Imperio. Sin embargo, su devoción por las letras fue notoria y Marco Aurelio dedicó muchas horas al estudio de la filosofía. Durante los descansos que le daban su intensa actividad bélica y sus obligaciones políticas compuso las Meditaciones, una de las principales obras del estoicismo romano, pese a estar redactadas en griego. Los doce libros en que se organiza esta obra constituyen una compilación de ideas y sentencias breves en la que Marco Aurelio reflexiona sobre temas como los límites de la naturaleza humana, la fugacidad del tiempo, los valores morales o la manera correcta de conducirse en la vida.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
11 opiniones de usuarios

lector anónimo

23/08/2016 Tapa blanda

El diseño de la portada es inaceptable.

lector anónimo

11/12/2015 Tapa blanda

¿Qué puede decirse sobre este libro? Esto es estoicismo. Ahora, a por Séneca.

lector anónimo

21/07/2014 Tapa blanda

No sólo es una elegante e inteligente muestra de lo mejor del estoicismo romano, sino navegar por las preocupaciones íntimas del gran personaje que fue Marco Aurelio, el que se debía al imperio pero que, simultáneamente, amaba la filosofía. Supone, además, una excelente manera de introducirse a la filosofía, al margen de los celebérrimos Platón y Aristóteles. Saludos.

lector anónimo

03/07/2014 Tapa blanda

Por fin, tras muchos años, lo he conseguido. Resulta muy interesante meterse en la mente de nada más y nada menos que un Emperador romano y leer sus inquietudes, miedos y observaciones sobre el mundo que le rodea. Totalmente atemporal.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta