MEMORIA DEL COMUNISMO

Formas de organización política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Cien años y cien millones de muertos después, ¿por qué el comunismo sigue siendo una ideología respetada? Buceando en las fuentes originales -de Marx, Bakunin y Lenin al Che o Pablo Iglesias- este libro explica la naturaleza real del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los errores habituales sobre su historia y el hecho más terrible: que, cien años y cien millones de muertos después, siga siendo una ideología respetada entre políticos, profesores y periodistas. En dos países europeos, Rusia y España, se intentó crear en el siglo xx un régimen comunista. En Rusia, tras cinco años de feroz guerra civil de Lenin contra su pueblo, el comunismo triunfó. En España, tras una atroz guerra civil de tres años, perdió.…
Cien años y cien millones de muertos después, ¿por qué el comunismo sigue siendo una ideología respetada? Buceando en las fuentes originales -de Marx, Bakunin y Lenin al Che o Pablo Iglesias- este libro explica la naturaleza real del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los errores habituales sobre su historia y el hecho más terrible: que, cien años y cien millones de muertos después, siga siendo una ideología respetada entre políticos, profesores y periodistas. En dos países europeos, Rusia y España, se intentó crear en el siglo xx un régimen comunista. En Rusia, tras cinco años de feroz guerra civil de Lenin contra su pueblo, el comunismo triunfó. En España, tras una atroz guerra civil de tres años, perdió. Pero se discute el papel de Stalin en la guerra -de Paracuellos y la muerte de Nin al oro del Banco de España- y se oculta la actuación de los dos comunismos españoles: el marxista del PCE, el PSOE bolchevizado o el POUM; y el bakuninista de la CNT-FAI, que impuso el terror rojo en Cataluña con la ayuda entusiasta de Companys. Ni la Rusia bajo la Cheka ni la España bajo las checas se recuerdan hoy. Solo eso y el éxito de la propaganda soviética desde 1917 explican la irrupción y el éxito de Podemos. ¿Por qué se creían los bolcheviques con derecho a imponer a todos su idea de sociedad y a asesinar a los que la rechazaban e incluso a los que no llegaban a hacerlo? Esta es la gran cuestión del siglo que el mundo lleva a cuestas desde que Lenin tomó el poder: ¿por qué los comunistas se creen legitimados para robar y matar en nombre de una utopía que apenas esconde su afán de poder ilimitado? Lo peor del sistema de Lenin no es que se crea con derecho a imponer su dictadura y a matar a sus opositores, sino que las sociedades democráticas acepten ese derecho a robar y matar de los comunistas. Esta Memoria del comunismo recuerda por qué sucede. Y cómo, conociendo su historia y la de España, cabe evitarlo.
Ebook

Inseparables, compra MEMORIA DEL COMUNISMO junto a:

LA ESTRATEGIA DE HITLER: LAS RAICES OCULTAS DEL NACIONALSOCIALISM O - 9788497630931 - PABLO JIMENEZ CORES
HISTORIA Y MEMORIA DESPUES DE AUSCHWITZ - 9789875743076 - DOMINICK LACAPRA
LOS AÑOS PERDIDOS DE MARIANO RAJOY - 9788490605745 - FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Nació en Orihuela del Tremedal (Teruel) en 1951. Hijo y nieto de maestros estudió los dos primeros años de Filosofía y Letras en Zaragoza. En 1971 se trasladó a Barcelona para continuar sus estudios universitarios y licenciarse en Filología Hispánica con una tesis sobre Ramón del Valle-Inclán. Fue uno de los fundadores de la Biblioteca Freudiana de Barcelona, director de Revista de Literatura y fundador y director de la revista de literatura y pensamiento Diwan junto con Alberto Cardín que fue considerada por el diario El País como «la revista cultural más importante, abierta y viva del momento».Obtuvo el I Premio de Ensayo El Viejo Topo por «La cultura cultura española y el nacionalismo» (1978) Ver ficha del autor
36 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/03/2019 Tapa dura

Libro Imprescindible para comprender los más de 100 años de una "Utopía Falsa", y el mayor movimiento Genocida de la Historia Humana, que debería estar en el Ostracismo de las Ideología perniciosas para la Sociedad Humana. Federico conoce en "sus carnes" hasta donde pueden llegar estos "amiguitos de Lenin-Stalin y Adláteres".

Es perfecto para:

Imprescindible

lector anónimo

24/02/2019 Tapa dura

buen libro

lector anónimo

19/01/2019 Tapa dura

muy bueno

lector anónimo

05/01/2019 Tapa dura

Espectaular, magnífico, veraz, documentado hasta la última coma. Tras su lectura sólo quedan dos opciones: seguir disfrutandolo ad Eternum o negar la verdad y el daño que el comunismo hizo y sigue haciendo. Enhorabuena Federico y muchas gracias

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta