Meteoro y el señor Conejo
Sinopsis
Leiva:
Gran novela, repleta de mentiras.Iván:
Gran novela, sí, pero repleta de verdades.
Una noche, hace varios años, Iván le sugirió a su prima María la idea de escribir juntos un libro sobre la gira musical Leiva vs. Ferreiro de 2013. ¿Qué pasó realmente durante esa mítica gira? Este es el hilo conductor de Meteoro y el Señor Conejo, una autobiografía de ficción en la que Iván Ferreiro sufre una auténtica odisea mientras el esperpento se fue adueñando de un tour que ofrecía una versión en el escenario, esa que vio el público que asistió a los conciertos, y otra disparatada en el backstage.
A lo largo de esta novela acompañamos a un Iván tan ambicioso como torpe, ingenuo sobre todo, hundiéndose hasta el cuello en una opresiva atmósfera de trastornos psiquiátricos, física cuántica y universos paralelos o, directamente, ciencia ficción. Una historia circular con banda sonora compuesta por mujeres, salpicada de recuerdos y anécdotas divertidas, además de continuas referencias a los libros, películas y series de televisión que conforman el particular mundo de Ferreiro, por la que pululan multitud de personajes inventados y reales, algunos en pleno desvarío, mostrando casi siempre la cara Z de ese mundillo idealizado de sexo, drogas y rock n roll.
Leiva:
Tan divertida como delirante, esta novela es Ferreiro en estado puro, aunque no os creáis ni la mitad.
Iván:
Yo diría que es una novela veraz y fiel a la realidad, sea eso lo que sea.
Ficha Técnica
Editorial: Harpercollins
ISBN: 9788491398578
Idioma: Castellano
Número de páginas: 376
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 08/03/2023
Año de edición: 2023
Especificaciones del producto
Otras sagas o series que te pueden interesar
Reseñas sobre Meteoro y el señor Conejo
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
2 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 2 años
Novela sobre una gira en la que realidad y ficción se entremezclan con muchas dosis de humor
| hace 2 años
Terrible. Soy seguidor del vigués desde sus primeros tiempos de Piratas. Y lo considero uno de los mejores letristas en castellano de los últimos 25 años. Pero está "novela" o "autobiografía de ficción" les ha descarrilado a él y a su prima, con quién lo ha escrito a 4 manos. No se si sus 'referentes' son aquellos que menciona en los capítulos finales (Gregor Samsa de La Metamorfosis de Kafka o el Adso de Melk de Él Nombre de la Rosa de Umberto Eco) pero si han querido plasmar algo de aquel surrealismo en esta ¿Obra? se les ha ido completamente de las manos, con un libro aburrido y absurdo (en lo peyorativo de la acepción) el cual solo he terminado por maldita "regla" de NUNCA abandonar un libro empezado.