MODELOS DE LOCURA II

JOHN READ ,

JACQUI DILLON

Psicología clínica y psicopatología

Psicología

Psicología y Pedagogía

Modelos de locura fue título que inauguró la colección 3P en 2006. Desde entonces, y en parte gracias a repercusión, ha habido muchos cambios en la perspectiva cultural e internacional sobre la locura, y muchos avances en el ámbito de la investigación, que han hecho necesaria una segunda edición, actualizada y ampliada, que ha sido publicada recientemente en inglés. Modelos de locura II, en lugar de sustituir a su predecesor, se presenta como un volumen complementario que incluye nuevos capítulos o reformulaciones profundas a lo publicado en 2006. Como el primer volumen, está orientado a sustentar y defender las prácticas clínicas y los replanteamientos de muchos profesionales que sostienen aproximaciones más holística…
Modelos de locura fue título que inauguró la colección 3P en 2006. Desde entonces, y en parte gracias a repercusión, ha habido muchos cambios en la perspectiva cultural e internacional sobre la locura, y muchos avances en el ámbito de la investigación, que han hecho necesaria una segunda edición, actualizada y ampliada, que ha sido publicada recientemente en inglés. Modelos de locura II, en lugar de sustituir a su predecesor, se presenta como un volumen complementario que incluye nuevos capítulos o reformulaciones profundas a lo publicado en 2006. Como el primer volumen, está orientado a sustentar y defender las prácticas clínicas y los replanteamientos de muchos profesionales que sostienen aproximaciones más holísticas, humanistas, relacionales o biopsicosociales de la psicosis, en contraste con las corrientes biologistas, dominantes en la psiquiatría. Intenta, también, aportar datos reveladores y puntos de vista controvertidos para que los profesionales instalados en el paradigma biológico puedan intentar revisar certezas a veces ilusorias. La primera parte se centra sobre el valor de los psicofármacos en el tratamiento de las psicosis y profundiza en las trampas y falsedades que han salido a la luz con la investigación de los supuestos conocimientos aportados por Big Pharma. La segunda parte trata de las creencias populares acerca de la locura y el estigma, así como de los factores de riesgo psicosociales. El libro concluye con diversos artículos sobre la pragmática del modelo: ¿cómo deberían evolucionar los servicios si se tienen en este nuevo modelo o paradigma interactivo, biopsicosocial o relacional de la psicosis y la locura?
Ebook

Inseparables, compra MODELOS DE LOCURA II junto a:

MODELOS DE LOCURA: APROXIMACIONES PSICOLOGICAS, SOCIALES Y BIOLOG ICAS A LA ESQUIZOFRENIA - 9788425424717 - VV.AA.
LOCURA Y CREACION: EL CASO CLINICO COMO EXPERIENCIA LITERARIA - 9788417341084 - PIETRO BARBETTA
LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD - 9788433022202 - ANTONIO SEMERARI

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta