NADA SE OPONE A LA NOCHE

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Después de encontrar a Lucile, su madre, muerta en misteriosas circunstancias, Delphine de Vigan se convierte en una sagaz detective dispuesta a reconstruir la vida de la desaparecida. Los cientos de fotografías tomadas durante años, la crónica de George, abuelo de Delphine, registrada en cintas de casete, las vacaciones de la familia filmadas en super ocho, o las conversaciones mantenidas por la escritora con sus hermanos, son los materiales de los que se nutre la memoria de los Poirier. Nos hallamos ante una espléndida, sobrecogedora crónica familiar en el París de los años cincuenta, sesenta y setenta, pero también ante una reflexión en el tiempo presente sobre la «verdad» de la escritura. En el transcurso del viaje de…
Después de encontrar a Lucile, su madre, muerta en misteriosas circunstancias, Delphine de Vigan se convierte en una sagaz detective dispuesta a reconstruir la vida de la desaparecida. Los cientos de fotografías tomadas durante años, la crónica de George, abuelo de Delphine, registrada en cintas de casete, las vacaciones de la familia filmadas en super ocho, o las conversaciones mantenidas por la escritora con sus hermanos, son los materiales de los que se nutre la memoria de los Poirier. Nos hallamos ante una espléndida, sobrecogedora crónica familiar en el París de los años cincuenta, sesenta y setenta, pero también ante una reflexión en el tiempo presente sobre la «verdad» de la escritura. En el transcurso del viaje de la cronista al pasado de su familia y a su propia infancia, irán aflorando los secretos más oscuros. Para la autora, escribir sobre su madre es cerrar heridas abiertas muchos años atrás, y recuperar la novela familiar es emprender un camino de catarsis y de superación del duelo, a la manera de Roland Barthes en sus escritos póstumos. Pero es también un ejercicio de alto riesgo, puesto que en el curso de esta investigación expone ante los miembros de su familia, como si ellos no fueran más que lectores anónimos en la multitud, su propio secreto más terrible. «Nada se opone a la noche la confirma como escritora contemporánea de refe­rencia… Imprescindible» (Sònia Hernández, La Vanguardia). «Rezuma autenticidad» (Jesús Ferrero, El País). «Autenticidad desgarradora» (María Bengoa, El Correo Español). «Un retrato bello y perturbador, a veces delicado y a veces brutal, de una mujer que vivió la vida con la intensidad de quien está siempre al borde del abismo» (Eva Cosculluela, Heraldo de Aragón).
Ebook

Inseparables, compra NADA SE OPONE A LA NOCHE junto a:

DÍAS SIN HAMBRE - 9788433977526 - DELPHINE DE VIGAN
TODO POR UNA CHICA - 9788433973818 - NICK HORNBY
CHESIL BEACH - 9788433960061 - IAN MCEWAN

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DELPHINE DE VIGAN

Delphine de Vigan (Boulogne-Billancourt, 1966) vive en París. Su novela No y yo recibió el Premio de los libreros y fue llevada a la pantalla por Zabou Breitman. Las horas subterráneas (2009), con una gran acogida crítica y muchos lectores, figuró en la lista de obras seleccionadas para el Premio Goncourt y obtuvo el Premio de Los Lectores de Córcega. Nada se opone a la noche ha obtenido el Premio de novela FNAC, el Premio de novela de las Televisiones Francesas, el Premio Renaudot de los Institutos de Francia, el Gran Premio de la Heroina Madame Figaro y el Gran Premio de las Lectoras de Elle. Ha tenido un éxito arrollador en Francia, donde ha superado el medio millón de ejemplares y ha estado durante muchos meses en el ranking de las novelas más vendidas. Asimismo ha sido publicada, o está en vías de publicación, en veinte editoriales extranjeras. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/09/2015 Tapa blanda

Me esperaba algo más, después del éxito y los premios que ha tenido en Francia, pero me ha parecido un libro más que notable. Minuciosa radiografía familiar que desnuda a los abuelos, los tíos, la madre y la hermana de la escritora, además de ciertas personas cercanas a las anteriores; quizá para buscar una explicación al caótico comportamiento de su madre. Novela valiente, dura, tierna, entrañable y perturbadora. Muy recomendable.

lector anónimo

14/12/2014 Tapa blanda

Qué novela más impresionante. No es fácil escribir algo así, una novela de las llamadas ahora de no ficción, sobre tu propia familia; escribir sobre tus abuelos como si no lo fueran, saber meterte en su piel de cuando eran incluso más jóvenes que tú y empezaban su vida en común; y narrar la infancia de tus tíos y de tu madre con tanta sencillez como precisión, convirtiéndolos en personajes sin quitarles ni un gramo de autenticidad; y convertirte a ti misma en personaje cuando te toca nacer, y a tu hermana, y a tu padre. Y, claro, no es fácil contar hechos dolorosos, a veces también vergonzosos, o sólo trágicos, muchos dramas y pocas alegrías, con el equilibrio con el que lo hace Delphine de Vigan, con una ecuanimidad que la aleja tanto del morbo como del pudor. Hablar de tu madre, hacer de ella la protagonista absoluta de tu novela, y de su lucha por la vida a pesar de sus circunstancias, tan difíciles, con cariño y compasión, pero también a veces con hartazgo, lograr comprenderla y que al mismo tiempo lo hagamos nosotros también, los lectores. Y todo eso sólo en 400 páginas donde no sobra ni falta una sola. Hacía mucho que no leía una novela tan redonda, tan perfecta, tan íntima. Su lectura es magnética, te atrapa y no te deja hasta que conoces a esa familia más que a la tuya misma. No me extraña nada que haya sido un gran éxito en Francia, ni que haya recibido tantos premios de los de verdad, de los que dan los lectores con sus votaciones desinteresadas. No dejéis de leer “Nada se opone a la noche”. No es una novela alegre, pero encontraréis pocas con tanta verdad dentro, con tanta humanidad.

lector anónimo

17/06/2014 Tapa blanda

Un libro estupendo; muy interesante y muy bien escrito. La historia es dura, pero te atrapa de principio a fin.

lector anónimo

07/04/2013 Tapa blanda

No está mal, pero me parece que no ha cumplido las expectativas que nos habían creado.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta