oracle pl/sql-cesar perez lopez-9788478978465

ORACLE PL/SQL

Otros lenguajes

Programación y lenguajes

Informática

En este libro se trata ampliamente el lenguaje de programación PL/SQL (Procedural Language/SQL) que se utiliza para acceder y trabajar con bases de datos Oracle desde distintos entornos. PL/SQL amplía la funcionalidad del lenguaje SQL añadiendo estructuras típicas de los lenguajes procedimentales, como los bloques, las variables y los tipos, las estructuras de control (bucles, órdenes IF-THEN-ELSE, etc.), los cursores, los procedimientos y las funciones, los paquetes, los disparadores, los tipos de objetos y los métodos, las excepciones y otras estructuras clásicas en los lenguajes de programación procedimentales. Se trata de un lenguaje robusto y potente que combina la flexibilidad de SQL con la potencia y la configurabi…
En este libro se trata ampliamente el lenguaje de programación PL/SQL (Procedural Language/SQL) que se utiliza para acceder y trabajar con bases de datos Oracle desde distintos entornos. PL/SQL amplía la funcionalidad del lenguaje SQL añadiendo estructuras típicas de los lenguajes procedimentales, como los bloques, las variables y los tipos, las estructuras de control (bucles, órdenes IF-THEN-ELSE, etc.), los cursores, los procedimientos y las funciones, los paquetes, los disparadores, los tipos de objetos y los métodos, las excepciones y otras estructuras clásicas en los lenguajes de programación procedimentales. Se trata de un lenguaje robusto y potente que combina la flexibilidad de SQL con la potencia y la configurabilidad de las construcciones procedimentales y que incorpora las características de los lenguajes de programación orientados al objeto. En cuanto a la metodología, en los sucesivos capítulos se presentan los conceptos y se ilustran con ejemplos. La estructura eminentemente práctica del libro se refleja en la serie de 260 ejercicios totalmente resueltos al final de los capítulos que componen el libro, que apoyan los conceptos teóricos y los clarifican. Las bases de datos utilizadas en ejemplos y ejercicios se incorporan en el texto. También se utiliza la base de datos que Oracle instala por defecto. De esta forma no es necesario acudir a fuentes externas ni a otro tipo de información adicional.

Inseparables, compra ORACLE PL/SQL junto a:

ORACLE 10 G: ADMINISTRACION Y ANALISIS DE BASES DE DATOS - 9788478978427 - CESAR PEREZ LOPEZ
APRENDE SQL (2ª ED.) - 9788441526372 - ALAN BEAULIEU
SQL Y ALGEBRA RELACIONAL: NOCIONES BASICAS - 9782746060173 - JEROME GABILLAUD

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta