0,00
0
ortodoxia, el hombre eterno-g.k. chesterton-9789700771052

ORTODOXIA, EL HOMBRE ETERNO

Cristianismo

Religión

Ciencias Humanas

Después de haber sido agnóstico durante su juventud, con el paso del tiempo G. K. Chesterton se convirtió en uno de los principales defensores del cristianismo, en especial del catolicismo, algo poco usual en una Inglaterra anglicana que desde hacía siglos había dado la espalda a la Iglesia católica romana. Ortodoxia, publicado en 1908, constituye el testimonio de su viaje espiritual del escepticismo a la fe. A través de una serie de disertaciones que apelan al sentido común, erige una apología del cristianismo, planteándolo como una respuesta a las necesidades de la humanidad, no arbitraria de origen, sino consecuente con un orden divino. El hombre eterno, editado 17 años después, surgió como oposición a las tendenci…
Después de haber sido agnóstico durante su juventud, con el paso del tiempo G. K. Chesterton se convirtió en uno de los principales defensores del cristianismo, en especial del catolicismo, algo poco usual en una Inglaterra anglicana que desde hacía siglos había dado la espalda a la Iglesia católica romana. Ortodoxia, publicado en 1908, constituye el testimonio de su viaje espiritual del escepticismo a la fe. A través de una serie de disertaciones que apelan al sentido común, erige una apología del cristianismo, planteándolo como una respuesta a las necesidades de la humanidad, no arbitraria de origen, sino consecuente con un orden divino. El hombre eterno, editado 17 años después, surgió como oposición a las tendencias historicistas de la época en las que al individuo se le entendía como un animal más, y a Jesús sólo como a un ser notable. Chesterton en esta obra escribe a contracorriente de aquel cientificismo, en una apasionada cruzada en defensa del papel de Dios en la vida del ser humano.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

G.K. CHESTERTON

G.K. CHESTERTON

Londres, (1874-1936). G. K. Chesterton, ensayista y novelista, mostró siempre en sus obras una honda preocupación religiosa, un agudo sentido del humor y un espíritu crítico mediante el empleo de la paradoja. Con un estilo brillante, vigoroso y agudo, sus escritos revelan un espíritu conservador y realizan una defensa constante del catolicismo. Entre sus creaciones más importantes se encuentran estudios teológicos, polémicas y libros de poesía; aunque, en la actualidad, su fama se debe a sus novelas y a una serie de relatos que narran las aventuras detectivescas del afable y católico Padre Brown. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta