poemas para combatir la calvice-nicanor parra-9789567083305

POEMAS PARA COMBATIR LA CALVICE

NICANOR PARRA ,

JULIO ORTEGA (COMP.)

Poesía contemporánea hispanoamericana del XIX al XXI

Poesía

Literatura

El poeta -dice Nicanor Parra (Chile, 1914)- es un hombre como todos. Su lenguaje debe ser una forma lúcida de la vida cotidiana, donde la sabiduría mundana y la pasión desmitifi-cadora se opongan a "la poesía de gafas oscuras y sombrero alón" del escritor "ratón de bi-blioteca" Poemas para combatir la calvicie es una antología que ofrece una visión de conjun-to de los libros más significativos del poeta chileno. Prologada por el crítico y escritor perua-no Julio Ortega autor en nuestra casa editorial de Crítica de la identidad y La cultura perua-na, se reúnen en ella desde poemas publicados por vez primera en la década de los años cincuenta hasta sus trabajos más recientes.

Inseparables, compra POEMAS PARA COMBATIR LA CALVICE junto a:

LA VUELTA DEL CRISTO DE ELQUI (PREMIO CERVANTES 2012) - 9788437506784 - NICANOR PARRA
NICANOR PARRA - 9788495427083 - NICANOR PARRA
OBRA SELECTA - 9789567083718 - GONZALO ROJAS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NICANOR PARRA

NICANOR PARRA

(San Fabián de Alico, 1914 - La Reina 23 de enero de 2018). Catedrático de de Matemáticas y Física, supo compaginar desde siempre sus quehaceres académicos con su producción literaria. Cofundador de la Revista Nueva, ocasional cultivador del cuento y del ensayo, era, sobre todo, poeta. Inicialmente evocativo y sentimental en Cancionero sin nombre (1937), más tarde adoptó en definitiva la línea que él mismo denomina 'antipoesía', revelación irónica e iconoclasta de un mundo problemático, hecha en lenguaje antirretórico, coloquial, a menudo sorprendente. Esta renovación de proyecciones internacionales comienza en Poemas y antipoemas (1954) y se prolonga en una docena de obras más. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura (1969), el internacional Juan Rulfo en su primera entrega (1991), el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y, finalmente el Premio Cervantes 2011, como reconocimiento a toda su trayectoria poética. Falleció el 23 de enero de 2018 en su casa familiar de La Reina, Santiago. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta