psicofisiologia-luis carretie arangüena-9788436816181

PSICOFISIOLOGIA

Psicología fisiológica

Psicología

Psicología y Pedagogía

Esta obra permite al lector que se acerca por primera vez a la Psicofisiología obtener una visión general sobre una de las disciplinas que mayor crecimiento ha experimentado dentro de la psicología en los últimos años. Es un texto didáctico apoyado en numerosas ilustraciones que reúne y analiza, de manera amplia, la mayor parte de las metodologías y de las áreas de aplicación que caracterizan a la Psicofisiología actual. En la primera parte se explica cuáles son y cómo se trabaja con las técnicas que están permitiendo avanzar, como nunca hasta ahora, en el conocimiento de la mente: la resonancia magnética funcional, los potenciales cerebrales relacionados con acontecimientos discretos, o las metodologías de estudio de la …
Esta obra permite al lector que se acerca por primera vez a la Psicofisiología obtener una visión general sobre una de las disciplinas que mayor crecimiento ha experimentado dentro de la psicología en los últimos años. Es un texto didáctico apoyado en numerosas ilustraciones que reúne y analiza, de manera amplia, la mayor parte de las metodologías y de las áreas de aplicación que caracterizan a la Psicofisiología actual. En la primera parte se explica cuáles son y cómo se trabaja con las técnicas que están permitiendo avanzar, como nunca hasta ahora, en el conocimiento de la mente: la resonancia magnética funcional, los potenciales cerebrales relacionados con acontecimientos discretos, o las metodologías de estudio de la actividad periférica (cardiovascular, muscular, etc.), por citar sólo algunos ejemplos. En la segunda parte se describen los principales hallazgos facilitados por esas tecnologías en el terreno de la emoción, la motivación, la cognición o la clínica, entre otras áreas.Para facilitar la comprensión y la ampliación de los conocimientos se incluyen en el texto recuadros cuyo contenido permite profundizar en cuestiones que, sin embargo, no es necesario desarrollar en el texto principal, y preguntas para la autoevaluación que permiten valorar el grado de asimilación de los contenidos fundamentales.

Inseparables, compra PSICOFISIOLOGIA junto a:

CINCO LECCIONES SOBRE LA TEORIA DE JACQUES LACAN - 9788474324709 - JUAN DAVID NASIO
LEER A GOETHE - 9789876310888 - MIGUEL VEDDA
RELACIONES INTERPERSONALES EN LA EDUCACION - 9788436826401 - MIGUEL ANGEL GARRIDO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIS CARRETIE ARANGÜENA

Luis Carretié Arangüena es catedrático de Psicobiología en la Universidad Autónoma de Madrid. Coordina el grupo de investigación «Cerebro, Afecto y Cognición» (http://www.uam.es/CEACO), que cuenta con investigadores de distintas universidades y centra su actividad en el estudio de las bases neurales de los procesos cognitivos y emocionales. Dicha actividad ha dado lugar a numerosas publicaciones en revistas científicas de gran prestigio dentro del campo de la Neurociencia cognitiva y afectiva (véase la página web arriba indicada). El autor también ha sido presidente de la Sociedad Española de Psicofisiología y Neurociencia Cognitiva y Afectiva (SEPNECA: http://www.uam.es/SEPNECA). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta