RAZONES PARA LA ANARQUIA

Teoría política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

Chomsky rescata el venerable legado anarquista de las brumas utópicas o las añoranzas derrotadas para colocarlo en el centro del debate. Para conducirlo con lucidez al nuevo campo de batalla. Noam Chomsky es uno de los pensadores más influyentes del último medio siglo. Mientras su teoría lingüística minaba los pilares que sostienen la visión convencional de la naturaleza humana, sus pronunciamientos políticos trataban de frenar el empuje de las fuerzas que atentan contra la dignidad de los hombres. Sus ataques al capitalismo, la arrogancia imperial, la desinformación periodística o las coerciones estatales son bien conocidos, pero bajo esa avalancha de censuras se desvanecía la trayectoria y el proyecto. ¿De dónde viene y…
Chomsky rescata el venerable legado anarquista de las brumas utópicas o las añoranzas derrotadas para colocarlo en el centro del debate. Para conducirlo con lucidez al nuevo campo de batalla. Noam Chomsky es uno de los pensadores más influyentes del último medio siglo. Mientras su teoría lingüística minaba los pilares que sostienen la visión convencional de la naturaleza humana, sus pronunciamientos políticos trataban de frenar el empuje de las fuerzas que atentan contra la dignidad de los hombres. Sus ataques al capitalismo, la arrogancia imperial, la desinformación periodística o las coerciones estatales son bien conocidos, pero bajo esa avalancha de censuras se desvanecía la trayectoria y el proyecto. ¿De dónde viene y adónde quiere ir Chomsky? ¿Cuál es su propuesta? Aquí se responde a ésas y a otras preguntas no menos pertinentes.Este volumen reúne un conjunto de ensayos donde el gran lingüista recupera las herencias convergentes del anarcosindicalismo, el socialismo libertario y el marxismo antiautoritario para trazar los rasgos de un programa sedicioso basado en voluntades colectivas que no menoscaban los derechos individuales. Cuando movimientos de raíces muy diversas cuestionan tanto el orden social como las inercias jerárquicas de la vieja izquierda, cuando se reivindica la dimensión horizontal de la acción insumisa, Chomsky toma la palabra.
Ebook

Inseparables, compra RAZONES PARA LA ANARQUIA junto a:

LA ALDEA GLOBAL - 9788481360561 - NOAM CHOMSKY
ESTADOS FALLIDOS - 9788490703823 - NOAM CHOMSKY
ESTADOS CANALLAS: EL IMPERIO DE LA FUERZA EN LOS ASUNTOS MUNDIALE S - 9788449311529 - NOAM CHOMSKY

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NOAM CHOMSKY

NOAM CHOMSKY

Noam Chomsky (1928-  ) lingüista, profesor y escritor, fue considerado el fundador de la gramática generativa transformacional, un sistema totalmente original para abordar el análisis lingüístico. Dicha teoría defiende que el lenguaje es consecuencia de una facultad humana innata y que, por lo tanto, la finalidad de la lingüística consiste en determinar qué propiedades universales existen. Sin embargo, la totalidad de la obra de Chomsky no se ha ceñido únicamente al estudio de la gramática, sino que también ha reflejado lúcidos e incisivos análisis de la sociedad, la economía y la política mundial, conviertiendo a este autor en un analista de enorme influencia. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta