0,00
0
robespierre: la razon del pueblo-maximilien robespierre-9789502312668

ROBESPIERRE: LA RAZON DEL PUEBLO

MAXIMILIEN ROBESPIERRE ,

NOT. DE HORACIO SANGUIETTI

Biografías políticas

Biografías

Historia

Sanguinetti, Horacio Maximiliano Robespierre, uno de los mayores políticos revolucionarios de la historia, murió guillotinado en 1794. Contaba con treinta y seis años de edad y con poco tiempo en el ejercicio del poder; sin embargo, esto no le impidió cambiar el mundo. Pero, como afectó intereses poderosos, fue condenado históricamente por sus enemigos, quienes -en buena medidalograron hacer prevalecer una imagen demoníaca. Por lo tanto, creemos conveniente dar a conocer sus ideas en forma directa y profunda. Este libro -de difícil acceso en castellano- recoge algunos de sus artículos, discursos, cartas y proclamas, y procura mostrar otra imagen, despojada de fábulas y mitos. Aquí advertirá el lector -probablemente s…
Sanguinetti, Horacio Maximiliano Robespierre, uno de los mayores políticos revolucionarios de la historia, murió guillotinado en 1794. Contaba con treinta y seis años de edad y con poco tiempo en el ejercicio del poder; sin embargo, esto no le impidió cambiar el mundo. Pero, como afectó intereses poderosos, fue condenado históricamente por sus enemigos, quienes -en buena medidalograron hacer prevalecer una imagen demoníaca. Por lo tanto, creemos conveniente dar a conocer sus ideas en forma directa y profunda. Este libro -de difícil acceso en castellano- recoge algunos de sus artículos, discursos, cartas y proclamas, y procura mostrar otra imagen, despojada de fábulas y mitos. Aquí advertirá el lector -probablemente sorprendido- la aptitud doctrinaria de Robespierre y su brillante abor-daje de temas de interés permanente, como las formas de gobierno, la legitimidad política, las clases sociales, la economía, la guerra y sus horrores, el militarismo, los primitivos partidos, las discriminaciones -de actores, judíos y negros-, los deberes de la inteligencia, las técnicas de propaganda, la prensa, el agio. Robespierre y otros gestores de la Revolución Francesa, con todas sus caídas y crueldades, liquidaron un antiguo régimen intrínsecamente injusto y perverso, y alumbraron el mundo contemporáneo. Por eso, estos trabajos ofrecen un hálito permanente de modernidad.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta