0,00
0
schlumpf, erwin: homicidio (el inspector studer)-friedrich glauser-9788496489707

SCHLUMPF, ERWIN: HOMICIDIO (EL INSPECTOR STUDER)

Novela negra

En esta novela, también conocida como El inspector Studer, Glauser presenta por primera vez a quien llegó a ser su personaje más emblemático, el del policía que, más que resolver los casos planteados para satisfacer el ansia deductiva de sus lectores, se nos muestra como un observador-poeta teñido de humorismo-que, por las características de su oficio, puede destapar ciertos hechos sin levantar grandes escándalos en la muy ordenada sociedad suiza. A pesar de que Glauser quería que sus libros fueran leídos como novelas policíacas sin mayor pretensión, consiguió convertirse en referente inexcusable y brillante para la narrativa policíaca centroeuropea. Con la obra que hoy presentamos, el autor inició la serie dedicada al in…
En esta novela, también conocida como El inspector Studer, Glauser presenta por primera vez a quien llegó a ser su personaje más emblemático, el del policía que, más que resolver los casos planteados para satisfacer el ansia deductiva de sus lectores, se nos muestra como un observador-poeta teñido de humorismo-que, por las características de su oficio, puede destapar ciertos hechos sin levantar grandes escándalos en la muy ordenada sociedad suiza. A pesar de que Glauser quería que sus libros fueran leídos como novelas policíacas sin mayor pretensión, consiguió convertirse en referente inexcusable y brillante para la narrativa policíaca centroeuropea. Con la obra que hoy presentamos, el autor inició la serie dedicada al inspector Studer con el que obtuvo un éxito inmediato que lo llevó a las pantallas cinematográficas .

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FRIEDRICH GLAUSER

Friedrich Glauser (Viena, 1896-Nervi, 1938), de nacionalitat suïssa, està considerat, per la seva destresa literària i el geni audaç de les seves històries, el màxim representant de la novel·la policíaca en llengua alemanya. Entre les seves obres destaquen Gourrama (1930), El te de les tres velles dames (1934), L'inspector Studer i La gràfica de temperatura (1935), El xinès i Krock&Co (1937). La seva llegendària biografia—va passar tota la seva vida entre la morfina, els intents de suïcidi i els sanatoris psiquiàtrics—queda materialitzada, al descobert, en El regne de Matto (1936; Quaderns Crema, 2001). Amb aquesta obra, la més genuïna i inimitable segons el mateix autor, Quaderns Crema comença la publicació dels títols de Glauser. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta