ser psicotico las psicosis-nicolas caparros sanchez-9788497422734

SER PSICOTICO LAS PSICOSIS

Psicología clínica y psicopatología

Psicología

Psicología y Pedagogía

Las psicosis son un tema de constante revisión en nuestro tiempo. Cada vez que creemos haber penetrado en el sentido de la locura ésta se nos escapa con un quiebro imprevisto. El libro comienza por «la locura del cuerpo» y sus mil entresijos, es el tiempo del «hecho psicosomático», que más tarde cede paso a la «locura de la mente», la esquizofrenia y su mundo de alucinaciones y delirios. Finalmente llega la «locura del ánimo» donde la exaltación manía y la depresión melancolía dejan su huella. Las psicosis son otras tantas propuestas vitales que los humanos hacemos cuando la existencia no deja otro resquicio. La realidad se hunde entonces velada por un mundo imaginario pobla…
Las psicosis son un tema de constante revisión en nuestro tiempo. Cada vez que creemos haber penetrado en el sentido de la locura ésta se nos escapa con un quiebro imprevisto. El libro comienza por «la locura del cuerpo» y sus mil entresijos, es el tiempo del «hecho psicosomático», que más tarde cede paso a la «locura de la mente», la esquizofrenia y su mundo de alucinaciones y delirios. Finalmente llega la «locura del ánimo» donde la exaltación manía y la depresión melancolía dejan su huella. Las psicosis son otras tantas propuestas vitales que los humanos hacemos cuando la existencia no deja otro resquicio. La realidad se hunde entonces velada por un mundo imaginario poblado de fantasmagorías. Estas páginas tratan sus problemas desde una reflexión clínica y teórica. El autor da cima así a un viejo sueño psicopatológico

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta