shola y los leones-bernardo atxaga-9788434856837

SHOLA Y LOS LEONES

Prelectura y preescritura

Infantil 0 a 4 años

Infantil

El señor Grogó recibe la visita de un amigo que ha viajado por África. Empieza a contarle todo lo referente a este continente: los países, las tribus, los leones... Shola, la perrita del señor Grogó, oye lo referente a los leones y cree que ella es uno de ellos. Incluso se tiñe el pelo de rubio, para parecerse más a un león de África. Un día sale a cazar por el parque, que ella llama ‘‘selva’‘, para comportarse como una auténtica leona. Pero se da cuenta de que no puede cazar nada y de que tiene mucha hambre. Gracias a eso, se convence de que sólo es una perrita y vuelve a casa con su dueño. Se va corriendo a la cocina a cenar su platito de carne picada que tanto le gusta. A partir de ese día, Shol…
El señor Grogó recibe la visita de un amigo que ha viajado por África. Empieza a contarle todo lo referente a este continente: los países, las tribus, los leones... Shola, la perrita del señor Grogó, oye lo referente a los leones y cree que ella es uno de ellos. Incluso se tiñe el pelo de rubio, para parecerse más a un león de África. Un día sale a cazar por el parque, que ella llama ‘‘selva’‘, para comportarse como una auténtica leona. Pero se da cuenta de que no puede cazar nada y de que tiene mucha hambre. Gracias a eso, se convence de que sólo es una perrita y vuelve a casa con su dueño. Se va corriendo a la cocina a cenar su platito de carne picada que tanto le gusta. A partir de ese día, Shola no vuelve a pensar en ella misma como en una leona.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

BERNARDO ATXAGA

BERNARDO ATXAGA

Bernardo Atxaga, cuyo verdadero nombre es José Irazu Garmendia, nace en Aesteasu, provincia de Guipuzcoa, el 27 de julio de 1951. Es licenciado en Ciencias Económicas y en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona. Escribe sus primeras obras en vasco bajo el pseudónimo de Bernado Atxaga. Es autor de poemas, cuentos y novelas, así como de una veintena de libros para niños. En 1983 recibe el premio 'Xavier Lizardi' por su libro Sugeak begiratzen dionean (Cuando la culebra mira al pájaro). En 1989, Bernardo Atxaga es galardonado con el Premio Nacional de Literatura por su obra Obabakoak traducida a más de diez lenguas. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta