siempre estuvieron ellas-javier santamarta del pozo-9788441438927

SIEMPRE ESTUVIERON ELLAS

Estudios generales

Historia de España

Historia

España es un país femenino. Dudarlo sería no reconocer que su Historia está salpicada, y aún forjada, por mujeres quedespuntaron en todos los campos en que quisieron destacar. Tanto si era posible, como si no. España es un lugar donde lasmujeres han desarrollado un papel como en pocos sitios más podemos encontrar. Hay heroínas, literatas, reinas, escultoras,inventoras, científicas, santas…Mujeres avanzadas a su tiempo que se toparon con trabas e impedimentos y que, pese a todo,triunfaron. Magníficos exponentes del coraje y del empeño puesto en una causa, aunque les costara la vida. Aunque no selo permitieran. Memoria viva cuyas vidas y hechos merecen ser recordadas y sacadas del olvido o de la ignorancia.Hacer una selecci…
España es un país femenino. Dudarlo sería no reconocer que su Historia está salpicada, y aún forjada, por mujeres quedespuntaron en todos los campos en que quisieron destacar. Tanto si era posible, como si no. España es un lugar donde lasmujeres han desarrollado un papel como en pocos sitios más podemos encontrar. Hay heroínas, literatas, reinas, escultoras,inventoras, científicas, santas…Mujeres avanzadas a su tiempo que se toparon con trabas e impedimentos y que, pese a todo,triunfaron. Magníficos exponentes del coraje y del empeño puesto en una causa, aunque les costara la vida. Aunque no selo permitieran. Memoria viva cuyas vidas y hechos merecen ser recordadas y sacadas del olvido o de la ignorancia.Hacer una selección de todas estas mujeres es complicado y, sobre todo, injusto, pues a lo largo de los siglos es difícilencontrar una actividad en la que no destaque alguna, a pesar de haberse querido ver a España siempre como un paísatrasado, casi bárbaro, en su relación con las mujeres. Los retratos elegidos en este libro demuestran que no siempre secumple ese cliché tan manido; que las mujeres hispanas han conseguido muchas cosas en detrimento de tópicos y encomparación con las de otros lares, y que, en múltiples ocasiones, fueron precursoras. Porque en España, siempreestuvieron ellas.

Inseparables, compra SIEMPRE ESTUVIERON ELLAS junto a:

SIEMPRE TUVIMOS HÉROES - 9788441437760 - JAVIER SANTAMARTA DEL POZO
GRANDES MUJERES: EL PODER OCULTO - 9788491870067 - VV.AA.
DAMAS ILUSTRES EN LA HISTORIA DE ESPAÑA - 9788494935404 - VICENTA MARQUEZ DE LA PLATA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta