therese raquin-emile zola-9782070418008

THERESE RAQUIN

Literatura en francés

En otros idiomas

Literatura

Le Figaro du 23 janvier 1868 à propos de Thérèse Raquin : « C'est le résidu de toutes les horreurs. Le sujet est simple, le remords physique de deux amants qui tuent le mari mais qui, ce mari tué, n'osent plus s'étreindre, car voici le supplice délicat qui les attend : "Ils poussèrent un cri et se pressèrent davantage, afin de ne pas laisser entre leur chair de place pour le noyé. Et ils sentaient toujours des lambeaux de Camille, qui s'écrasait ignoblement entre eux." Enfin, un jour, ces deux forçats de la morgue tombent épuisés, empoisonnés, l'un sur l'autre, devant le fauteuil de la vieille mère paralytique, qui jouit intérieurement de ce châtiment par lequel son fi…
Le Figaro du 23 janvier 1868 à propos de Thérèse Raquin : « C'est le résidu de toutes les horreurs. Le sujet est simple, le remords physique de deux amants qui tuent le mari mais qui, ce mari tué, n'osent plus s'étreindre, car voici le supplice délicat qui les attend : "Ils poussèrent un cri et se pressèrent davantage, afin de ne pas laisser entre leur chair de place pour le noyé. Et ils sentaient toujours des lambeaux de Camille, qui s'écrasait ignoblement entre eux." Enfin, un jour, ces deux forçats de la morgue tombent épuisés, empoisonnés, l'un sur l'autre, devant le fauteuil de la vieille mère paralytique, qui jouit intérieurement de ce châtiment par lequel son fils est vengé... Forçons les romanciers à prouver leur talent autrement que par des emprunts aux tribunaux et à la voirie. »

Inseparables, compra THERESE RAQUIN junto a:

TERESA RAQUIN - 9788811363163 - EMILE ZOLA
LES ROUGON-MACQUART: HISTOIRE NATURELLE ET SOCIALE D UNE FAMILLE SOUS LE SECOND EMPIRE III - 9782070105915 - EMILE ZOLA
3 NOUVELLES (COMPREND: LE GRAND MICHU; JACQUES DAMOUR; ANGELINE) - 9782070356706 - EMILE ZOLA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EMILE ZOLA

EMILE ZOLA

París, (1840-1902).Émile Zola defendió una literatura de corte científico que emplease la naturaleza como espejo para retratar los dramas y las pasiones humanas, en la que la subjetividad del autor desapareciera tanto como fuera posible, y que recibiría el nombre de naturalismo. Su aspiración fue realizar una novela fisiológica, que, en los últimos años, derivó hacia ideas progresistas influida por las teorías utópicas de Comte, Fourier y Proudhon. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/06/2015 Bolsillo

La verdad es que lo que más me ha llamado la atención es el valor, la audacia que ha tenido el autor para escribir de esa manera y una historia tan cruda como esta en esa época. El libro es de una crudeza, de una brutalidad a veces que te golpea. Al mismo tiempo es un libro apasionado como pocos que haya leído. Cargado a veces de un erotismo , que en mi opinión es lo más bello de la novela. Nos abre los ojos ante la realidad de ciertos perfiles psicológicos que nos cuesta creer que existan pero que desgraciadamente nos rodean de constante. El punto débil; hacia la mitad de la novela se estanca en una repetición, redunda y redunda, y deseas que se mueva de una vez. De todas maneras conocer la obra de Zola es muy recomendable. No dudéis de leerlo en su idioma original si domináis un poco el francés.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta