0,00
0
tierra desacostumbrada-jhumpa lahiri-9788498384642

TIERRA DESACOSTUMBRADA

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Designado Mejor Libro del Año 2008 por el periódico The New York Times, Tierra desacostumbrada fue objeto de un torrente de admiración por parte de la crítica estadounidense y logró colocarse en el primer lugar de las listas de ventas. Quizá el secreto esté en que los relatos de Lahiri —que suelen girar en torno a las vivencias de las familias de ascendencia bengalí en Estados Unidos— no se detienen meramente en plasmar la experiencia de la inmigración, sino que retratan con gran fidelidad y sin cortapisas las experiencias y emociones que ocupan y preocupan a un amplio sector de la sociedad moderna. Son historias acerca de una variada galería de personajes caracterizados con singular delicadeza y simpatía: hermanos y herm…
Designado Mejor Libro del Año 2008 por el periódico The New York Times, Tierra desacostumbrada fue objeto de un torrente de admiración por parte de la crítica estadounidense y logró colocarse en el primer lugar de las listas de ventas. Quizá el secreto esté en que los relatos de Lahiri —que suelen girar en torno a las vivencias de las familias de ascendencia bengalí en Estados Unidos— no se detienen meramente en plasmar la experiencia de la inmigración, sino que retratan con gran fidelidad y sin cortapisas las experiencias y emociones que ocupan y preocupan a un amplio sector de la sociedad moderna. Son historias acerca de una variada galería de personajes caracterizados con singular delicadeza y simpatía: hermanos y hermanas, padres e hijos, maridos y mujeres, amigos y amantes que se ven obligados a afrontar momentos fundamentales en sus relaciones y navegar como pueden en aguas desconocidas, entre la inocencia y la experiencia, entre los dictados de la remota tradición familiar y la emancipación personal, entre el impulso de reinventarse a sí mismos y definir su identidad en un mundo fragmentado. Tierra desacostumbrada es un libro que deslumbra y conmueve, y que reafirma la extraordinaria maestría de Jhumpa Lahiri.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/02/2016 Tapa blanda

Densas historias. Historias llenas de nostalgia las de Lahiri, de extrañeza, de soledad, de personas perdidas bajo el sol, sin un lugar ni propósito. Una lectura superficial quizás concluya que me equivoco, que los personajes de Lahiri no son tan extremos. Pero si rascamos la superficie y leemos entre líneas, o mejor dicho: más allá de las líneas, la realidad profunda es como digo. Jóvenes en su mayoría, los protagonistas de este libro (reúne una media docena de relatos y una novela corta) emigrantes bengalíes de segunda generación como la propia Lahiri, viven embargados permanentemente por la nostalgia, nostalgia por algo sin nombre, por algo desconocido, por algo que flota más allá de su ser consiente, como un fantasma o una sobra apenas entrevista en el borde de la mirada . ¿Se puede sentir nostalgia por lo que nunca se ha tenido? Leyendo «Tierra desacostumbrada» solo se puede concluir que sí. Todos sus protagonistas viven, estudian y trabajan en los Estados Unidos. Tienen trabajo, profesión, familia, hijos, algunos nunca prendieron el bengalí de sus padres, otros lo olvidaron rápidamente. Fueron criados en la cultura norteamericana, enseñan en sus universidades y votan en sus elecciones, pero no están en casa, están como lo dice el título de la obra –muy acertado- viviendo en una tierra desacostumbrada. Esta tierra no es un lugar físico, no es la India, tierra que no conocen, esta tierra es un estado del alma, un peso en el corazón. En algunas historias las criaturas de Lahiri hallan la paz, o en todo caso la resignación. En otras la soledad definitiva por más rodeadas de personas que puedan estar. Densa la neblina que flota sobre las páginas de esta novela magistral. Altamente recomendable. Lahiri es un genio absoluto, una gran maestra de las palabras. Soberbia.

lector anónimo

15/10/2014 Tapa blanda

relatos que conmueven. Personajes con mucha dignidad. Relata muy bien los estragos del tiempo y de la muerte, las conexiones que acosan a maridos y mujeres, padres e hijos, amantes y amigos. Muy recomendable.

lector anónimo

13/01/2014 Tapa blanda

No me gustan en general los libros de relatos pero este merece la pena

lector anónimo

03/11/2012 Tapa blanda

Finales la mayoría abiertos, inesperados, que te dejan con la duda de qué pasaría después. Nada que ver con los típicos finales felices o tristes.Merece la pena leerlo.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta