TODAS LAS COSMICOMICAS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

«Muchos críticos han definido estos cuentos míos como un nuevo tipo de ficción científica. Ahora bien, yo no tengo nada en contra de la science-fiction, de la que soy –como todos– un apasionado y divertido lector, pero me parece que los cuentos de ficción científica están construidos con un método completamente diferente del de los míos. La primera diferencia, observada por varios críticos, es que la science-fiction trata del futuro, mientras que cada uno de mis cuentos se remonta a un pasado remoto, como si remedara un “mito de los orígenes”. Pero no sólo eso […] Yo quisiera servirme del dato científico como de una carga propulsora para salir de los hábitos de la imaginación y vivir inc…
«Muchos críticos han definido estos cuentos míos como un nuevo tipo de ficción científica. Ahora bien, yo no tengo nada en contra de la science-fiction, de la que soy –como todos– un apasionado y divertido lector, pero me parece que los cuentos de ficción científica están construidos con un método completamente diferente del de los míos. La primera diferencia, observada por varios críticos, es que la science-fiction trata del futuro, mientras que cada uno de mis cuentos se remonta a un pasado remoto, como si remedara un “mito de los orígenes”. Pero no sólo eso […] Yo quisiera servirme del dato científico como de una carga propulsora para salir de los hábitos de la imaginación y vivir incluso lo cotidiano en los confines más extremos de nuestra experiencia; en cambio me parece que la ficción científica tiende a acercar lo que está lejos, lo que es difícil de imaginar, y que tiende a darle una dimensión realista.»En este libro se recogen por primera vez, en un solo volumen, todas las cosmicómicas, relatos en los que Calvino, a partir de 1964, asumió el divertido deber de aligerar y hacer visibles los arduos conceptos de la ciencia contemporánea, llegando a crear un género más próximo a los mitos cosmogónicos que a la ciencia-ficción.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ITALO CALVINO

ITALO CALVINO

Santiago de Las Vegas, Cuba(1923-1985). Italo Calvino, licenciado en literatura, escritor, articulista y analista político, combatió con los partisanos en la Segunda Guerra Mundial, hecho que plasmó con profusión en sus primeras creaciones. A lo largo de su existencia, compaginó sus colaboraciones en medios de comunicación escritos con su producción literaria que, si bien comenzó siendo realista, derivó hacia un estilo cuyo sello de identidad fue una original mezcla de fantasía, curiosidad científica y especulación metafísica. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

12/11/2007 Tapa dura

Al margen de lo mucho o poco que pueda interesar la ciencia, leer las COSMICÓMICAS permite (a pesar de los años trascurridos desde su primera publicación) una aproximación novedosa - por lo inhabitual del enfoque que ofrece - a la cosmología, la gelogía o la psicología. Quien lo lea disfrutará de un surrealismo amable que, indudablemente, en más de una ocasión nos hace plantear donde empieza y donde termina lo real.....¿en el lector que lee o en el libro que es leído?.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta