toyland made in spain-guillem medina-9788415163176

TOYLAND MADE IN SPAIN

Historia y crítica del diseño

Diseño y Moda

Arte

Toyland Made in Spain es un homenaje a las muñecas españolas de los años 70 y 80, como la Nancy de Famosa, Baby Mocosete, Luchy Mamá, Hogarín o los juguetes de la Señorita Pepis. Los que fueron niños en los años 70 no tenían Gameboys ni videojuegos ni ordenador ni móviles, ni falta que les hacían: crecían rodeados de juguetes de gran calidad que les hacían felices. “Para los niños de hoy en día –apuntan Guilllem Medina y Núria Simón, los padres de esta criatura que apela fuertemente a la nostalgia–, sería casi impensable vivir sin estar rodeados de todos esos artilugios electrónicos, y se aburren mortalmente cuando oyen hablar de las ‘antiguallas’ con las que jugaban sus padres; pero todo…
Toyland Made in Spain es un homenaje a las muñecas españolas de los años 70 y 80, como la Nancy de Famosa, Baby Mocosete, Luchy Mamá, Hogarín o los juguetes de la Señorita Pepis. Los que fueron niños en los años 70 no tenían Gameboys ni videojuegos ni ordenador ni móviles, ni falta que les hacían: crecían rodeados de juguetes de gran calidad que les hacían felices. “Para los niños de hoy en día –apuntan Guilllem Medina y Núria Simón, los padres de esta criatura que apela fuertemente a la nostalgia–, sería casi impensable vivir sin estar rodeados de todos esos artilugios electrónicos, y se aburren mortalmente cuando oyen hablar de las ‘antiguallas’ con las que jugaban sus padres; pero todos los que ahora somos ‘cuarentañeros’ y estamos redescubriendo nuestra infancia no podemos dejar de pensar en lo afortunados que fuimos”. Toyland Made in Spain no pretende ser, a lo largo de sus 240 páginas, un estudio exhaustivo de la muñeca española de los 70 y de los 80, sino un cariñoso recuerdo a algunas de esas muñecas que poblaron la infancia de muchos. Por sus páginas desfilan clásicos como Barriguitas, Pin y Pon, Nenuco, Lesly...., pero tampoco se olvida de todas esas muñecas de marca desconocida, de mejor o peor calidad, de ferias y tómbolas, que hicieron felices a muchos niños, ni de las muñecas recortables, de los cuentos troquelados o de los cromos de picar.

Inseparables, compra TOYLAND MADE IN SPAIN junto a:

TOYLAND MADE IN USA - 9788415163626 - VV.AA.
TOYLAND MADE IN ASIA - 9788415685029 - GUILLEM MEDINA
MUÑECAS RECORTABLES DE PELICULA - 9788416217427 - GUILLEM MEDINA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta