tres cuentos-gustave flaubert-9788420634333

TRES CUENTOS

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Publicados en un solo volumen en 1877, GUSTAVE FLAUBERT (1821-1880) inició la redacción de estos TRES CUENTOS en 1875, sumido en un intenso desaliento causado por circunstancias históricas y personales, y en medio de serias dudas acerca de su capacidad literaria. Aparentemente muy dispares entre sí tanto por su ambientación como por sus personajes -«Un corazón simple» se ancla en el realismo del xix, «La leyenda de san Julián el Hospitalario» bebe en la hagiografía y el mundo medieval, y «Herodías» recupera con fastuosidad el mundo antiguo-, estos tres relatos tienen en común, como apunta en su introducción Mauro Armiño, traductor y anotador de la obra, la simbiosis de religión y violencia, d…
Publicados en un solo volumen en 1877, GUSTAVE FLAUBERT (1821-1880) inició la redacción de estos TRES CUENTOS en 1875, sumido en un intenso desaliento causado por circunstancias históricas y personales, y en medio de serias dudas acerca de su capacidad literaria. Aparentemente muy dispares entre sí tanto por su ambientación como por sus personajes -«Un corazón simple» se ancla en el realismo del xix, «La leyenda de san Julián el Hospitalario» bebe en la hagiografía y el mundo medieval, y «Herodías» recupera con fastuosidad el mundo antiguo-, estos tres relatos tienen en común, como apunta en su introducción Mauro Armiño, traductor y anotador de la obra, la simbiosis de religión y violencia, de leyenda maravillosa y de cruda realidad.

Inseparables, compra TRES CUENTOS junto a:

MADAME BOVARY (4ª ED.) - 9788437605883 - GUSTAVE FLAUBERT
CUENTOS NEGROS Y ROMANTICOS - 9788477021742 - GUSTAVE FLAUBERT
CUENTOS FRANCESES - 9788494687716 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GUSTAVE FLAUBERT

GUSTAVE FLAUBERT

Ruán, (1821-1880). Gustave Flaubert manifestó desde niño una precoz pasión por la literatura, que le llevó a fundar de muy joven una revista literaria que redactó integramente. Pasó toda su vida en su propiedad de Croisset, entregado a su labor de escritor. Sin embargo, sus escasos viajes desempeñaron un papel importante en su aprendizaje como novelista, dado el valor que concedía a la observación de la realidad. Flaubert no dejó nada en sus obras a merced de la pura inspiración, antes bien, trabajó con empeño y precisión el estilo de su prosa, desterrando cualquier lirismo. Su talento literario le ha concedido un papel central en la evolución del género novelístico hasta la primera mitad del siglo XX. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta