tropico de capricornio-henry miller-9788437607375

TROPICO DE CAPRICORNIO

Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Si con «Trópico de Cáncer» Henry Miller se hizo un nombre, con «Trópico de Capricornio» consiguió un mayor logro narrativo, más maduro y mejor estructurado, a partir de una creación ambiciosa que supone mucho más que un desahogo personal.En «Trópico de Capricornio» encontramos la teoría y la práctica de una escritura que emprende la ruta del «antiarte» con una hostilidad declarada hacia los conceptos tradicionales de belleza, orden y claridad.

Inseparables, compra TROPICO DE CAPRICORNIO junto a:

TROPICO DE CANCER - 9788437607382 - HENRY MILLER
RELATOS - 9788437605340 - HENRY JAMES
PRIMAVERA NEGRA - 9788435021838 - HENRY MILLER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

HENRY MILLER

Henry Miller (1891-1980) es uno de los autores que, quizá sin proponérselo, más hicieron por el triunfo de la libertad de expresión en literatura y por la distinción entre los juicios morales y los juicios estéticos. Tras su paso por el City College de Nueva York y después de aceptar los empleos más diversos, en 1930 se estableció en París, donde se dedicó de lleno a la creación literaria y llevó una vida independiente y anticonvencional que lo convirtió en el ejemplo más conocido de bohemia moderna y en un modelo para la beat generation (Burroughs, Kerouac, Ginsberg...) y para autores como Bukowski o Norman Mailer. Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

21/02/2018 Tapa blanda

Perfecto

lector anónimo

25/08/2011 Tapa blanda

Lo leí hace mucho tiempo y me gustó .

lector anónimo

29/05/2005 Tapa blanda

Novela autobiográfica su protagonista Henry Miller: un macarra pluriempleado culto filantrópico dadaista rosseliano amante del sexo sin compromisos, prejuicios o censuras; defiende al individuo... el sexo, el país de la jodienda... vamos, un hippi (una especie de hippi inteligente de los años 30, todo un adelantado en su época) frente a las grandes corporaciones... gobierno... Escrita con frescura y gran desparpajo, con un estilo macarril único, y gran sentido del humor.

lector anónimo

29/05/2005 Tapa blanda

Para mí, una Una "novela" negra, pornográfica, biografiada o un remake de "Así habló Zaratustra" en el Nueva York años 40, no me puedo decidir, sea como sea, el escritor-filósofo-ensayista-follador nato Henry miller protagonista.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta