UN CUARTO PROPIO

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

«No hay marca en la pared para medir la precisa estatura de la s mujeres. No hay medidas… que determinen las condiciones de una buena madre o el cariño de una hija, la fidelidad de una hermana o la capacidad de un ama de llaves», comenta Virginia Woolf en este ensayo, pero lo que también nos dice es que para escribir una novela una mujer tiene que tener un cuarto propio y comida caliente; en resumen, tener una vida propia e independiente. Lejos de ser un alegato furibundo contra los hombres, Un cuarto propio es un elegante ensayo que ya en 1929 ponía sobre la mesa unos temas que aún hoy son objeto de debate, como la dependencia económica de la mujer con respecto al hombre, el cuidado de una familia y …
«No hay marca en la pared para medir la precisa estatura de la s mujeres. No hay medidas… que determinen las condiciones de una buena madre o el cariño de una hija, la fidelidad de una hermana o la capacidad de un ama de llaves», comenta Virginia Woolf en este ensayo, pero lo que también nos dice es que para escribir una novela una mujer tiene que tener un cuarto propio y comida caliente; en resumen, tener una vida propia e independiente. Lejos de ser un alegato furibundo contra los hombres, Un cuarto propio es un elegante ensayo que ya en 1929 ponía sobre la mesa unos temas que aún hoy son objeto de debate, como la dependencia económica de la mujer con respecto al hombre, el cuidado de una familia y la figura de la mujer como musa inspiradora del artista pero con poca presencia en la práctica de la creatividad. Este ensayo, publicado ya repetidas veces en España, se presenta ahora de forma inédita: su formato va a ser especial y además de la traducción de Jorge Luis Borges y el prólogo de Kirmen Uribe, va a contar con unas espléndidas ilustraciones de la joven dibujante norteamericana Becca Stadtlander.
Ebook

Inseparables, compra UN CUARTO PROPIO junto a:

DOS RELATOS: TRES JUDIOS; LA MARCA EN LA PARED - 9788497168267 - VIRGINIA WOOLF
BÉSTIES 16. WOOLF (PONCIANES) - 9788472268821 - VIRGINIA WOOLF
KEW GARDENS - 9788416440610 - VIRGINIA WOOLF

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

VIRGINIA WOOLF

VIRGINIA WOOLF

Londres, (1882-1941). Virginia Woolf, novelista y crítica británica, formó parte del llamado grupo de Bloomsbury junto con su marido, con el que más tarde crearía la editorial Hogarth. Sus primeras novelas ponen de manifiesto su determinación por ampliar las perspectivas de la novela más allá del mero acto de la narración. Sin embargo, su estilo evolucionó para idear argumentos a raíz de la vida interior de los personajes. Su técnica del monólogo interior y estilo poético se considera una de las contribuciones más importantes a la novela moderna. Ver ficha del autor
6 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/04/2014 Tapa blanda

Desde el punto de vista masculino, las mujeres en casa. muchos esfuerzos han tenido que hacer para permitírseles que entren en una biblioteca o que se les considere lo que escriben de igual valor a lo que escriben los hombres. Siempre una batalla. Siempre dependiendo de los hombres, económica y físicamente, despreciadas, minusvaloradas, si tuvieran aunque sólo fuera 5 guineas y un cuarto propio, de lo que serían capaces

lector anónimo

16/11/2013 Tapa blanda

Maravillosa la lucidez de Virginia Woolf. Muy recomendable.

lector anónimo

16/12/2011 Tapa blanda

Inspirador

lector anónimo

26/10/2011 Tapa blanda

Imprescindible para cualquier mujer.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta