VIAJES POR EL SCRIPTORIUM

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Un hombre mayor está encerrado en una habitación. No recuerda quién es. Sobre el escritorio ve una pila de papeles cuya importancia no es capaz de descifrar. ignora que le vigilan: lo que leemos es el informe de los movimientos de este amnésico al que llaman Mr. Blank y de las visitas que irá recibiendo. Una serie de personajes relacionados con su pasado pretenden ajustar cuentas con él. Otros le muestran su gratitud, como la mujer que le cuida, Anna (a quien está unido pese a haberle hecho algo terrible que no logra recordar). Cada vista proporcionará nuevas pistas sobre la identidad y el pasado de Mr. Blank. ¿Quién es relamente Mr. Balnk? ¿Cuál es su relación con esos personajes que lo tienen encerrado? ¿De qué lo acusa…
Un hombre mayor está encerrado en una habitación. No recuerda quién es. Sobre el escritorio ve una pila de papeles cuya importancia no es capaz de descifrar. ignora que le vigilan: lo que leemos es el informe de los movimientos de este amnésico al que llaman Mr. Blank y de las visitas que irá recibiendo. Una serie de personajes relacionados con su pasado pretenden ajustar cuentas con él. Otros le muestran su gratitud, como la mujer que le cuida, Anna (a quien está unido pese a haberle hecho algo terrible que no logra recordar). Cada vista proporcionará nuevas pistas sobre la identidad y el pasado de Mr. Blank. ¿Quién es relamente Mr. Balnk? ¿Cuál es su relación con esos personajes que lo tienen encerrado? ¿De qué lo acusan? Uno de los manuscritos que hay entre los papeles del escritorio encierrra la clave de su situación actual. La novela deviene entonces una mise en abyme donde resuenan ecos de las obras de Paul Auster.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PAUL AUSTER

PAUL AUSTER

Nueva Jersey, (1947-  ). Paul Auster, novelista, poeta, guionista y licenciado en literatura inglesa, comenzó su andadura como autor escribiendo poesía y ensayos en diversas revistas. Influido en sus inicios por Dostoievsky, sus obras, caracterizadas por una desconcertante mezcla de realismo y fantasía, han obtenido el aplauso de la crítica, que también recibió con gran entusiasmo sus colaboraciones como guionista con el director de cine Wayne Wang en las películas Blue in the Face y Smoke. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006 Ver ficha del autor
43 opiniones de usuarios

lector anónimo

22/04/2014 Tapa blanda

LIbro algo difícil por la cantidad de simbologías que ha introducido el autor. El protagonista, Mr Blank es un hombre ya de muchos años y pesenta muchas de las desventajas de ser mayor, la mente, a veces, se queda en blanco, de ahí su nombre. Se encuentra recluído e una habitación que muy bien podría ser una alegoría del cerebro y nos lo ha situado en un scriptorium, lugar donde los monjes copistas e iluministas creaban los más hermosos manuscritos del medievo.

lector anónimo

27/03/2012 Tapa blanda

De lo peor de Auster. Pesado.

lector anónimo

28/09/2011 Tapa blanda

Para mi Auster, más que sus novelas, es su manera de contarlas, que hace que sea uno de los mejores descubrimientos que he tenido, solo llevo cinco de ellas, pero de momento es un valor seguro.

Es perfecto para:

Para Disfrutar Imprescindible

lector anónimo

21/08/2011 Tapa blanda

Buen libro

Es perfecto para:

Para Disfrutar
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta