0,00
0
y si arde ¿estamos seguros?-jose diaz herrera-9788496797383

Y SI ARDE ¿ESTAMOS SEGUROS?

Ingeniería de la construcción

Ingenierías

Ingeniería

Una denuncia necesaria, que dejará atónito al lector. Un buen ejemplo de cómo, en ocasiones, la realidad supera las más oscuras ficciones. Desde que los presidentes de Gobierno de España y Portugal, Felipe González y Mario Soares, lograron que la Comunidad Europea considerara la prevención de incendios en los edificios la segunda prioridad del sector de la construcción y pidiera que se destinara un 5 por 100 del presupuesto a proteger los elementos estructurales, los conductos de ventilación y los núcleos de los ascensores de los rascacielos, el asunto se convirtió en un gran negocio para centenares de empresarios, incluidas multinacionales. La falta de controles por parte de la Administración, la baja calidad de los labo…
Una denuncia necesaria, que dejará atónito al lector. Un buen ejemplo de cómo, en ocasiones, la realidad supera las más oscuras ficciones. Desde que los presidentes de Gobierno de España y Portugal, Felipe González y Mario Soares, lograron que la Comunidad Europea considerara la prevención de incendios en los edificios la segunda prioridad del sector de la construcción y pidiera que se destinara un 5 por 100 del presupuesto a proteger los elementos estructurales, los conductos de ventilación y los núcleos de los ascensores de los rascacielos, el asunto se convirtió en un gran negocio para centenares de empresarios, incluidas multinacionales. La falta de controles por parte de la Administración, la baja calidad de los laboratorios de ensayos de materiales ignífugos, el empleo de sustancias retardantes en la propagación del fuego que no lo son, el uso de certificaciones falsificadas o manipuladas al alza y la piratería de empresarios desaprensivos en el sector de la protección pasiva han convertido muchos rascacielos españoles y otros inmuebles de uso público masivo (hospitales, colegios, centros comerciales, etc.) en verdaderos lanzallamas, casi polvorines, donde se ha primado más la especulación y el dinero fácil que la vida humana de los usuarios y los bienes materiales a salvaguardar.

Inseparables, compra Y SI ARDE ¿ESTAMOS SEGUROS? junto a:

COSAS DE PERROS: LOS CANES MAS ASOMBROSOS Y SORPRENDENTES DE LA HISTORIA - 9788415676607 - JESUS GARCIA-CONSUEGRA GONZALEZ
DICCIONARIO LANGENSCHEIDT DE TECNOLOGIA Y CIENCIAS APLICADAS: ESP AÑOL/ALEMAN - 9788479784188 - KARL-HEINZ RADDE
DICCIONARIO LANGENSCHEIDT DE TECNOLOGIA Y CIENCIAS APLICADAS. ALE MAN-ESPAÑOL - 9788479784171 - KARL-HEINZ RADDE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE DIAZ HERRERA

JOSE DIAZ HERRERA

José Díaz Herrera nació en Santa Cruz de Tenerife en 1950. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna y máster de Periodismo de Investigación por la Universidad de Missouri-Columbia, en 1987 fue becado por la redacción central de la revista Time en Nueva York y obtuvo el Premio Ortega y Gasset por un informe sobre la mafia policial realizado en colaboración con dos compañeros. Ha sido redactor de El Día de Tenerife, miembro fundador y jefe del equipo de investigación de Cambio 16 y de Diario 16, miembro fundador de la revista Tribuna, reportero de Tiempo y colaborador de ABC así como en distintas emisoras de radio. Es coautor de El dinero del poder, el bestseller que sirvió de manual para destapar los escándalos de corrupción en 1991 y de La rosa y el bastón. Ver ficha del autor
Loading…
DINASTÍA VOL. 1 - DVD -
Richard Shapiro
2,0
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta