0,00
0

ZALACAIN EL AVENTURERO

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Baroja destacó muchas veces sobre otras de sus obras "Zalacaín el Aventurero", subrayando siempre la rapidez con que la compuso y su falta de ambiciones ideológicas o estéticas: "La escribí por entretenimiento, para pasar el rato, y la terminé en unas pocas semanas". Una novela de aventuras para la que el escritor tuvo el acierto de elegir las circunstancias de una guerra civil, que le permitían favorecer la creación de azarosos lances de los que debería salir victorioso el protagonista, un héroe vasco, hambriento de aventuras y sediento de acción al que la guerra facilitaba motivos inagotables para encontrarlas. La guerra es, pues, el mero marco en el que transcurren los años finales de Martín, la que estimula sus…
Baroja destacó muchas veces sobre otras de sus obras "Zalacaín el Aventurero", subrayando siempre la rapidez con que la compuso y su falta de ambiciones ideológicas o estéticas: "La escribí por entretenimiento, para pasar el rato, y la terminé en unas pocas semanas". Una novela de aventuras para la que el escritor tuvo el acierto de elegir las circunstancias de una guerra civil, que le permitían favorecer la creación de azarosos lances de los que debería salir victorioso el protagonista, un héroe vasco, hambriento de aventuras y sediento de acción al que la guerra facilitaba motivos inagotables para encontrarlas. La guerra es, pues, el mero marco en el que transcurren los años finales de Martín, la que estimula sus principales andanzas y origina los riesgos para que el personaje ejercite y pruebe su heroicidad
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PIO BAROJA

PIO BAROJA

San Sebastián (1872-1956). Novelista español, considerado por la crítica el novelista español más importante del siglo XX. Sus novelas están llenas de incidentes y personajes muy bien trazados, y destacan por la fluidez de sus diálogos y las descripciones impresionistas. Maestro del retrato realista, en especial cuando se centra en su País Vasco natal, tiene un estilo abrupto, vívido e impersonal, aunque se ha señalado que la aparente limitación de registros es una consecuencia de su deseo de exactitud y sobriedad. Ha influido mucho en los escritores españoles posteriores a él, como Camilo José Cela o Juan Benet, y en muchos extranjeros entre los que destaca Ernest Hemingway. Ver ficha del autor
13 opiniones de usuarios

lector anónimo

20/03/2014 Tapa blanda

Precioso, para que los adolescentes empiecen a amar la literatura de verdad, no con los típicos libros vacíos y faltos de narrativa.

lector anónimo

17/02/2014 Tapa blanda

UN LIBRO ENCANTADOR, pero hay que sentir y entender el entorno que describe, no es fácil de digerir para un joven ciudadano de tiempos "modernos"

lector anónimo

21/08/2011 Tapa blanda

Mi 1º libro , que alegría volver a recordarlo

lector anónimo

04/07/2011 Tapa blanda

Una historia muy entretenida, divertida y propia de los héroes "de acción" que retrataba Baroja. Una aventura menos reflexiva que Las Inquientudes Shanti Andia, pero con más acción.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta