Sinopsis

La novela con la que se dio a conocer Banana Yoshimoto, una de las voces más prestigiosas de la literatura japonesa actual.

Cuando la jovencísima Mikage se queda sola a la muerte de su abuela, se refugia en la cocina de su vasta casa. Un día, sin embargo, un amable muchacho llama a su puerta y le propone que vaya a vivir con él y con su madre, Eriko. Sin embargo, esta hermosa y acogedora mujer no es quien parece ser. Una fábula en la que la soledad y la aridez emocional quedan mitigadas por la inmensa sabiduría de otro mundo ancestral.

Ficha Técnica

Traductor: Junichi Matsuura, lo Porta Fuentes

Editorial: Maxi-tusquets

ISBN: 9788483837061

Idioma: Castellano

Número de páginas: 208

Tiempo de lectura: 4h 54m

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

Fecha de lanzamiento: 07/05/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Maxi
Alto: 19.0 cm
Ancho: 12.5 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 140.0 gr

Especificaciones del producto

Escrito por Banana Yoshimoto

Banana Yoshimoto (Tokio, 1964) estudió literatura en la Universidad de Nihon. Con Kitchen, su primera novela, ganó el Newcomer Writers Prize en 1987, cuando todavía era una estudiante universitaria, y un año después se le concedía por la misma obra el premio literario Izumi Kyoka. Entre otros galardones, ha recibido en Italia el prestigioso Premio Scanno. Yoshimoto es ya autora de una dilatada pero exquisita obra compuesta de ensayos, novelas como N.P., Amrita y Tsugumi, y los libros de relatos Sueño profundo, Recuerdos de un callejón sin salida y Lagartija. Desde 1991, año en que Tusquets Editores publicó Kitchen, Yoshimoto se ha convertido, junto con Haruki Murakami, en una de las voces más prestigiosas de la literatura japonesa actual.
Descubre más sobre Banana Yoshimoto

Recibe novedades de Banana Yoshimoto directamente en tu email

Otras sagas o series que te pueden interesar

Reseñas sobre Kitchen

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

4

7 Reseñas

5 1
4 4
3 2
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 4 de 7 reseñas

A
Alba

| hace 10 meses

Un libro precioso sobre la soledad después de la muerte.


M
Mónica

| hace 11 meses

Es una lectura reflexiva, se va degustando poco a poco, el mundo interior de una joven que busca no solo el siguiente paso a terminar la universidad, la vida misma por donde seguir. Temas como la soledad, muy da a aparecer el la literatura asiática, el duelo, la miniatura abre lo que opina la sociedad... Me gusta la historia y los personajes, me hacen pensar... Un punto de melancolía que flota en el ambiente durante toda la historia.


J
Juana

| hace 1 año

Perfecto para una tarde de lectura. Dos historias sencillas pero muy bonitas, en las que se habla del duelo, la soledad y cómo encontrar consuelo en lo cotidiano. Me pareció cálido y emotivo, con un toque de esperanza.


M
Marisa

| hace 2 años

Me ha gustado como primer libro de esta autora que leo. No es un libro fácil, como literatura japonesa, pero para iniciados o principiantes no está del todo mal.


Los libros más vendidos de Narrativa extranjera del XIX al XXI en bolsillo