Llega el nuevo libro de Kate Morton

Kate Morton, autora del mes


Criada en las montañas del noroeste de Australia, Kate Morton se licenció en Artes Escénicas pero pronto comprendió que lo que realmente le gustaba no era actuar, sino la escritura. Y no se equivocaba, ya que se ha convertido en una de las grandes autoras del siglo XXI.

Desde 2006, año en que se publicó La casa de Riverton, Kate Morton ha vendido más de 11 millones de ejemplares de sus cinco novelas y han sido traducidas a 34 idiomas y publicadas en 42 países. A este libro le siguió el que hasta ahora es su mayor éxito, El jardín olvidado (2008), y posteriormente Las horas distantes (2010), El cumpleaños secreto (2012) y El último adiós (2015).

El próximo 8 de noviembre se publica su nueva historia, La hija del relojero, que no decepcionará a sus lectores ya que continua fiel a sus motivos recurrentes: los misterios, el paso del tiempo, los secretos, la memoria... Todo ello encuadrado en una casa de campo con una buhardilla polvorienta, adornos de hierro forjado, fotos color sepia y papeles viejos, que denotan el gusto de la autora por las antigüedades y las casas que guardan recuerdos. Es, sin duda, su mejor novela con una gran capacidad narrativa, una profunda madurez literaria y una trama absorbente. Por todo ello, hemos decidido nombrarla nuestra autora del mes de octubre, y podrás encontrar sus libros en castellano y catalán con 5% de descuento.


casadellibro.com


NADIE ESCRIBE DE EMOCIONES COMO KATE MORTON

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río. ¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido.