Vuelve Dan Brown, autor de El código Da Vinci

casadellibro.com


Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla, escenarios de la nueva aventura de Robert Langdon

Dan Brown regresa con la quinta entrega de su serie, y vuelve a combinar en Origen ciencia, religión, enigmas, historia, arte y arquitectura, los elementos que le han convertido en uno de los autores más vendidos en todo el mundo.


Origen, de Dan Brown
Revelado el origen y el destino de la Humanidad
Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos: ¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿A DÓNDE VAMOS?
Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.
Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.
Origen se ambienta íntegramente en España, y presenta todos los elementos de intriga históricaque enganchan a sus lectores.
Cómpralo aquí con 5% de descuento y envío gratis*. Ver más

Engánchate al misterio con la serie completa al 5% de descuento y sin gastos de envío* aquí


Dan Brown ambienta Origen íntegramente en España
Recorreremos escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla. Como ya sucedió con París en El código Da Vinci, con Roma en Ángeles y demonios o con Florencia en Inferno, los escenarios de las novelas de Dan Brown siempre han sido un elemento clave en sus tramas e incluso un personaje más.
Brown se considera un enamorado de España, país que visitó por primera vez cuando tenía 16 años y pasó todo un verano en Asturias. Posteriormente, ha vuelto más de una decena de veces e incluso estudió en la Universidad de Sevilla.

"Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología. Por este motivo, cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla". (Dan Brown)

Origen, de Dan Brown



Origen, de Dan Brown
Presentación de Origen el 17 de octubre
en La Pedrera

Dan Brown visitará Barcelona el próximo 17 de octubre con motivo de la presentación de Origen por parte de la editorial Planeta. Se ha escogido un edificio emblemático de la ciudad, y también de la novela, La Casa Milà (La pedrera).
La Casa Milà fue construida entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí y declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. Actualmente, el edificio es la sede de la Fundación Catalunya La Pedrera y aloja un importante centro cultural de referencia en Barcelona por el conjunto de actividades que organiza y por los diferentes espacios museísticos y de uso público que incluye.
La Pedrera es hoy una referencia de creación y conocimiento con un papel clave en la transformación de la sociedad y de compromiso con su gente.

Dan Brown

El autor de El código Da Vinci regresa con la última aventura del profesor Langdon

Ha fascinado a más de 200 millones de lectores en todo el mundo

Traducido a 56 idiomas

COMPRA ORIGEN CON 5% DE DESCUENTO Y SIN GASTOS*
*Oferta válida para pedidos realizados en casadellibro.com. Envío gratuito para pedidos superiores a 19€ eligiendo forma de envío "Estándar" si estás en España península o Baleares. Si estás en Canarias, Ceuta, Melilla o resto de destinos se descontarán 5€ en el envío eligiendo forma de envío “Mensajería”. Oferta no acumulable ni aplicable a pedidos de marketplace y otros vendedores.

Personajes de las adaptaciones al cine

Hasta el momento se han adaptado al cine 3 de las novelas de Dan Brown pertenecientes a la serie de Robert Langdon.
El código Da Vinci, dirigida por Ron Howard en 2005, es un thriller centrado en descifrar un enigma que puede poner en peligro los cimientos históricos en que se basa la Iglesia Católica. Robert Langdon y la policía experta en criptología Sophie Neveau se alían para intentar desentrañar el misterio. Detrás de él también está el Opus Dei y un misterioso y poderoso personaje conocido como el Maestro. Langdon está interpretado por Tom Hanks y Sophie por Audrey Tautou.
En Ángeles y demonios (2009) repitieron tanto el director como el protagonista. En ella Robert Langdon se enfrenta a una secta llamada Illuminati, junto a Vittoria Vetra (Ayelet Zurer).
La última de las adaptaciones realizadas hasta ahora es Inferno (2016) de Ron Howard. Tom Hanks es un amnésico Robert Langdon en esta nueva adaptación de Dan Brown que conecta las investigaciones del profesor de simbología con el escritor Dante Alighieri. Felicity Jones es la co-protagonista Sienna Brooks.
En 2018 se estrenará El símbolo perdido, de la mano del director Mark Romanek y de nuevo con Tom Hanks como Robert Langdon. El profesor iniciará la búsqueda de su mentor Peter Solomon, experto en noética del que se ha encontrado su mano en el Capitolio, junto a la hermana del mismo, Katherine.
Aún no sabemos si habrá adaptación de Origen, pero todo apunta a que sí. De momento, podemos disfrutar de su lectura.