Audiolibro Audio sin DRM

Hambre

(3)

-5% de dto. exclusivo web
Escucha tus libros donde quieras
Descárgalo y empieza a escuchar ya






Sinopsis

Escrita por el Premio Nobel noruego Knut Hamsun en 1890 Hambre ha sido aclamada y considerada la primera novela moderna escandinava y también un ejemplo sobresaliente de la novela psicológica. La historia corresponde a un relato en primera persona, en donde el personaje ficticio, de nombre desconocido, narra la miseria en la cual se encuentra sumergido debido a la carencia de un trabajo estable, sumado a la difícil situación que se vive en la ciudad de Cristianía del siglo XIX. Fundamentalmente, se aborda el tema de la irracionalidad de la mente humana, de manera intrigante y a veces humorística.
Playa

🎧💔 Nuestro largo adiós de Megan Maxwell

Audiolibro exclusivo para lectores de Casa del Libro 🎧

Disfruta en audiolibro de Nuestro largo adiós de Megan Maxwell. Una romántica novela que recuerda que la vida es un bonito regalo que no se debe desperdiciar. Porque cada segundo sin ser feliz, es un segundo perdido.

Oferta disponible hasta el 30 de junio a 3,99 €

Ver más

Escucha tu audiolibro desde cualquier dispositivo


Ficha Técnica

Leído por: Jorge Gonzalez

Editorial: Nórdica Libros

ISBN: 9791387922771

Idioma: Castellano

Fecha de lanzamiento: 24/03/2026

Colección:
Letras Nórdicas

Especificaciones del producto

Knut Hamsun

Escrito por Knut Hamsun

Knut Hamsun (seudónimo de Knut Pedersen; Lomnel Gudbrandsdal, 1859 – Grimstad, 1952). Seudónimo de Knut Pedersen. Novelista noruego. Ejerció las profesiones más diversas: aprendiz de zapatero en Bodø, y luego, siempre en la Noruega septentrional, carbonero, maestro de escuela, picapedrero, empleado comercial, vendedor ambulante y escribiente de un puesto de policía. En 1882 emigró a Estados Unidos y, a su vuelta, en 1888, publicó su primera novela, Hambre, que le proporcionó una celebridad inmediata. Su admiración por la vida bucólica y su rechazo a la gran ciudad lo llevarían a pasar grandes etapas de su vida en una cómoda cabaña del bosque. Fruto de esta época son sus obras Pan y La bendición de la tierra, por la que recibió en 1920 el Premio Nobel de Literatura. En esta misma colección han aparecido Victoria y su magnífica biografía Hamsun, Soñador y Conquistador.
Descubre más sobre Knut Hamsun

Recibe novedades de Knut Hamsun directamente en tu email

Otras sagas o series que te pueden interesar

Reseñas sobre Hambre

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

4.5

3 Reseñas

5 2
4 1
3 0
2 0
1 0

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 3 de 3 reseñas

A
Andrea González Muiños

| hace 4 días

Tenía muchísimas ganas de leer a Knut Hamsun. No sabía mucho sobre su obra, aparte de que fue ganador del Premio Nobel de Literatura y de que regaló ese premio al ministro de propaganda Nazi Joseph Goebbels. Como con todos los premios Nobel de Literatura, también me daba bastante respeto. Hambre tiene reputación de obra áspera, incómoda y difícil, y ahora que lo he terminado entiendo perfectamente por qué. Realmente lo es. La historia en apariencia, es simple: seguimos a un joven escritor en Cristiania (la actual Oslo) que vaga por la ciudad mientras intenta sobrevivir al hambre y conseguir dinero. Pero reducir Hambre a eso sería quedarse en la superficie. Porque aquí no importa tanto lo que ocurre, sino cómo ocurre dentro de la mente del protagonista. Lo que hace Hamsun es meterte dentro de una conciencia que se está descomponiendo. No te cuenta el hambre como una circunstancia externa; te hace sentir cómo el hambre altera la percepción, la lógica, la moral e incluso el lenguaje. El protagonista no es simplemente un hombre pobre: es un hombre atrapado en una lucha constante entre el orgullo y la necesidad. Y esa lucha es agotadora y profundamente dolorosa. Leyendo Hambre es imposible no pensar en toda la literatura psicológica del siglo XX que vino después. Pero Hamsun tiene algo muy suyo: una capacidad casi enfermiza para capturar la contradicción interna. Porque su protagonista puede ser brillante y ridículo al mismo tiempo. Generoso y cruel. Lúcido y delirante. Orgulloso hasta la autodestrucción. Y eso hace que sea un personaje incómodo de leer, porque nunca puedes acomodarte en él. A veces quieres abrazarlo y otras veces te desespera. Es una novela muy física. Se siente el frío. El cansancio. El mareo. La debilidad. La vergüenza. El hambre. Y creo que ahí reside gran parte de su potencia: no lees el hambre, la padeces. Y el final me ha parecido perfecto. No porque cierre nada, sino precisamente porque no cierra nada. No hay redención épica, no hay aprendizaje claro, no hay recompensa. Solo movimiento. Solo supervivencia.


L
Luis Alberto

| hace 12 días

Miseria y hambre versus dignidad y honradez. Dura lucha. Demasiado bien escrito como para leerlo en un atardecer de domingo gris de invierno… buscar otro momento.


N
NURIA

| hace 1 mes

Precioso libro, a veces resultaba un poco inquietante por todas las penalidades. Me ha gustado mucho todas las descripciones que hace de la ciudad de Oslo y como se vivía en aquella época.


Audiolibros más vendidos

Ver más