0,00
0

EL BALCÓN EN INVIERNO EBOOK

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

Asomado al balcón, debatiéndose entre la vida que bulle en la calle y la novela que ha empezado a escribir pero que no le satisface, el escritor se ve asaltado por el recuerdo de una conversación que tuvo lugar cincuenta años antes, en otro balcón, con su madre. «Yo tenía dieciséis años, y mi madre cuarenta y siete. Mi padre, con cincuenta, había muerto en mayo, y ahora se abría ante nosotros un futuro incierto pero también prometedor.». Este libro es la narración emocionante de una infancia en una familia de labradores en Alburquerque (Extremadura), y una adolescencia en el madrileño barrio de la Prosperidad. Es también el relato, a veces de una implacable sinceridad, otras chusco y humorístico, de por qué oscuros design…
Asomado al balcón, debatiéndose entre la vida que bulle en la calle y la novela que ha empezado a escribir pero que no le satisface, el escritor se ve asaltado por el recuerdo de una conversación que tuvo lugar cincuenta años antes, en otro balcón, con su madre. «Yo tenía dieciséis años, y mi madre cuarenta y siete. Mi padre, con cincuenta, había muerto en mayo, y ahora se abría ante nosotros un futuro incierto pero también prometedor.». Este libro es la narración emocionante de una infancia en una familia de labradores en Alburquerque (Extremadura), y una adolescencia en el madrileño barrio de la Prosperidad. Es también el relato, a veces de una implacable sinceridad, otras chusco y humorístico, de por qué oscuros designios del azar un chico de una familia donde apenas había un libro logra encontrarse con la literatura y ser escritor. Y de sus vicisitudes laborales en comercios, talleres y oficinas, mientras estudia en academias nocturnas, empeñado en ser un hombre de provecho. Pero dispuesto a tirarlo todo por la borda para ser guitarrista, y vivir como artista. Y en ese universo familiar de los descendientes de hojalateros, surge un divertidísimo e inagotable caudal de historias y anécdotas en el que se reconoce la historia reciente.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

LUIS LANDERO

LUIS LANDERO

Escritor y novelista español nacido en Alburquerque (Badajoz) en 1948. Emigró a Madrid en 1960. Se licenció por la Universidad de Madrid en Filología Hispánica. Fue premio de la Crítica y Nacional en 1990. La didáctica es otra de sus pasiones y ha sido profesor de Lengua y literatura españolas en un Instituto de Enseñanzas Medias de Madrid y en la Escuela de Arte Dramático, también de Madrid. Sus libros se han comparado con la obra cervantina, por su estructura tradicional, en una época en la que parece que todo debe ser experimentación o ligereza, por el lenguaje elaborado, por la ironía y cariño con que analiza las fantasías, anhelos e ideales de la gente de su generación, una mayoría gris y silenciosa a la que se exige el triunfo mundano como sea. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

Justa González Martínez

11/08/2016 Ebook

Luis Landero nos narra su infancia en el seno de una familia de labradores y su adolescencia en un barrio de Madrid. Nos habla de su aproximación a la literatura y de sus problemas laborales. Una historia divertida y llena de anécdotas . Muy agradable de leer

gabriel ruiz

27/03/2016 Ebook

Imprescindinle

Eusebio

16/02/2015 Ebook

Leyendo este libro he sentido que Landero llega a la apoteosis de su vocación. Una prosa sencilla languidece a lo largo y ancho de sus páginas, tal vez algo impropio de Landero en comparación con sus anteriores libros. Cada adjetivo está encuadrado con una fuerza pasmosa y conmovedora, el libro tirita de repasos y vivencias que descubren la sensibilidad agarrotada y mundana del autor. Todo es corpóreo, no sabes si es ficción o realidad. No es una biografía, es una bella historia con el exceso que desprende el dolor de una vida llana que no ha surcado en balde por su corazón Pasado un mes de su lectura, las frases me acompañan. Gracias Landero por tu regalo.

Javier Antón Contreras

17/06/2015 Ebook

Es el único libro que he leido de este célebre autor y me ha gustado bastante. A partir de una prosa clara y certera el protagonista nos lleva de la mano a través de sus recuerdos de niñez y juventud; en los que se mezclan la ternura, la angustia, el cariño, el humor y la dureza del día a día para aquellas gentes que dejaron el campo para irse a las ciudades a buscarse un porvenir. Muy entrañable y muy recomendable.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta