0,00
0

EL CORRECTOR EBOOK

RICARDO MENENDEZ SALMON

Narrativa española

Novela contemporánea

El jueves 11 de marzo del año 2004 la historia de un país llamado España cambió sin remedio. Esta novela narra cómo vivió aquella terrible jornada y cómo la reconstruyó más tarde sobre el papel un corrector, alguien que, obligado a enmendar los errores ajenos, se tropezó aquel día con una errata imborrable escrita sobre el libro de la realidad. Concebido como el testimonio de un ciudadano corriente, pero sobre todo como una confesión a los seres que amamos, El corrector es un homenaje a quienes nos permiten mantener la cordura en tiempos oscuros y una emocionante novela acerca del poder de las distintas formas del amor —la amistad, la paternidad, la sexualidad— como recinto contra las inclemencias de la vida y contra las …
El jueves 11 de marzo del año 2004 la historia de un país llamado España cambió sin remedio. Esta novela narra cómo vivió aquella terrible jornada y cómo la reconstruyó más tarde sobre el papel un corrector, alguien que, obligado a enmendar los errores ajenos, se tropezó aquel día con una errata imborrable escrita sobre el libro de la realidad. Concebido como el testimonio de un ciudadano corriente, pero sobre todo como una confesión a los seres que amamos, El corrector es un homenaje a quienes nos permiten mantener la cordura en tiempos oscuros y una emocionante novela acerca del poder de las distintas formas del amor —la amistad, la paternidad, la sexualidad— como recinto contra las inclemencias de la vida y contra las mentiras del poder. De este modo, si La ofensa indagaba en la Segunda Guerra Mundial como escenario de la historia leída e interpretada y Derrumbe se interrogaba a propósito de nuestros miedos a través de la historia presentida o imaginada, El corrector se acerca sin rodeos, desde el implacable yo del narrador, a la historia vivida y protagonizada en primera persona, culminando una serie del mal en nuestro tiempo que ha convertido a su autor, Ricardo Menéndez Salmón, en un nombre indiscutible dentro de la mejor narrativa contemporánea española.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
10 opiniones de usuarios

lector anónimo

11/03/2009 Ebook

La crítica negativa es para la editorial, no para el autor. Soy correctora ortotipográfica y considero que Seix Barral le hace un flaco favor a esta nouvelle descuidando la edición, por ejemplo, dejando líneas viudas. ¿Cómo se atreven a publicar una obra titulada El corrector que parece que no ha pasado por las manos de uno? Inadmisible pero cierto.

lector anónimo

11/03/2009 Ebook

He leído casi todos sus libros y lamento decir que mi juicio esta vez no va a ser muy halagüeño, porque me ha desilusionado. En El corrector no veo el talento potencial que tiene como escritor. Cuánto echo de menos al Menéndez Salmón de La noche feroz y Los caballos azules.

lector anónimo

11/03/2009 Ebook

Me ha parecido una maniobra de autobombo de lo más rastrera que en El corrector haga referencia a otra novela suya, La filosofía en invierno. Ha perdido un lector.

lector anónimo

11/03/2009 Ebook

Me ha decepcionado esta novela que cierra la trilogía sobre el mal, más que una obra de ficción parece un compendio de sus reflexiones, y a mí, como lectora de novelas, no me interesa lo que piense el autor, sino que me cuente una historia que me atrape, y El corrector no lo consigue.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta