0,00
0

EL DOCTOR FIGARI EBOOK

SANGUINETTI JULIO MARÍA

Actores

Cine

Arte

Esta es la historia, en fin, de una trayectoria de auténtica humanidad,la de un hombre polifacético como pocos, narrada con profundidad ypasión, lográndose un texto que desborda la condición de biografía paraconvertirse "seguramente como le hubiera gustado al propio Figari" en unensayo histórico-filosófico que puede resultarnos efectivamentecontemporáneo.Esta es la reedición de El Doctor Figari, cuya primera edición sepublicó en 2002, y que se encontraba agotada desde hace mucho tiempo.En este libro se narra la peripecia de un auténtico "hombre universal",una suerte de ?Leonardo? uruguayo, ávido de saberes, oficios y pasiones.De ese modo, no es solo al reconocido plástico al que se registra:también destacan su empecinada …
Esta es la historia, en fin, de una trayectoria de auténtica humanidad,la de un hombre polifacético como pocos, narrada con profundidad ypasión, lográndose un texto que desborda la condición de biografía paraconvertirse "seguramente como le hubiera gustado al propio Figari" en unensayo histórico-filosófico que puede resultarnos efectivamentecontemporáneo.Esta es la reedición de El Doctor Figari, cuya primera edición sepublicó en 2002, y que se encontraba agotada desde hace mucho tiempo.En este libro se narra la peripecia de un auténtico "hombre universal",una suerte de ?Leonardo? uruguayo, ávido de saberes, oficios y pasiones.De ese modo, no es solo al reconocido plástico al que se registra:también destacan su empecinada y altruista tarea como Defensor deOficio; su arduo y muchas veces incomprendido desempeño como Director dela Escuela Nacional de Artes y Oficios; su cercanía con los políticos demayor fuste del momento. Pero más allá de todas estas actividades, eneste texto el Dr. Sanguinetti evoca también al filósofo y al pedagogo,al pensador y humanista que se adentró en la elaboración de entramadosconceptuales originales que aún hoy nos interpelan.No falta el Figari admirado y respetado por otros intelectuales yartistas que con él compartieron, en América y Europa, tiempos deefervescencia creativa, como Güiraldes, Reyles, Borges, Martinenche,Lesca, Delacroix, Roustan, Supervielle, Valéry, Ortega y Gasset... Perotampoco se deja en el olvido al Figari hombre de familia, al padresiempre pendiente de sus hijos, por quienes bregó para que nada lesfaltara, aun en su edad avanzada y no obstante haber sufrido grandessinsabores y pérdidas afectivas.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta