0,00
0

EL PRIVILEGIO CATALÁN EBOOK

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

Según la elaboración histórica catalanista, 1714 significó el final de la soberanía catalana y el comienzo de la opresión española. Sin embargo, fue precisamente entonces cuando comenzó la prosperidad de Cataluña, que pronto se destacaría como la región más industrializada de España. La política proteccionista benefició durante dos siglos a una industria catalana que gozó privilegiadamente tanto del mercado nacional como del colonial. Además, Cataluña fue la metrópoli imperial española del siglo XIX, así como la principal beneficiaria del tráfico y tenencia de esclavos. La intransigencia de los industriales catalanes ante las reivindicaciones autonomistas y librecambistas de los cubanos fue la chispa que prendió la guerra…
Según la elaboración histórica catalanista, 1714 significó el final de la soberanía catalana y el comienzo de la opresión española. Sin embargo, fue precisamente entonces cuando comenzó la prosperidad de Cataluña, que pronto se destacaría como la región más industrializada de España. La política proteccionista benefició durante dos siglos a una industria catalana que gozó privilegiadamente tanto del mercado nacional como del colonial. Además, Cataluña fue la metrópoli imperial española del siglo XIX, así como la principal beneficiaria del tráfico y tenencia de esclavos. La intransigencia de los industriales catalanes ante las reivindicaciones autonomistas y librecambistas de los cubanos fue la chispa que prendió la guerra independentista. Y, tras el 98, pasaron en un instante del más exaltado patriotismo español al separatismo. En el siglo XX la burguesía catalana, separatista cuando le convino, fue el principal apoyo a la dictadura de Primo de Rivera y protagonista esencial del alzamiento del 18 de julio. Y Cataluña fue la región más beneficiada por la política económica del régimen franquista.De todo esto no suelen hablar los promotores del eslogan "España nos roba".
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JESUS LAINZ

JESUS LAINZ

Jesús Laínz (Santander, 1965), abogado y empresario, es autor de varios libros de gran éxito sobre los separatismos españoles. La aparición en 2004 de Adiós, España. Verdad y mentira de los nacionalismos fue celebrada por numerosos críticos (Stanley G. Payne, Aleix Vidal-Quadras, José María Carrascal, César Vidal, Pío Moa, etc.) como un hito en la investigación y divulgación del problema más acuciante de la España de hoy. En 2006 publicó La nación falsificada, un ameno repaso del papel de los vascos y catalanes en la construcción de España, y en 2007, siempre en Encuentro, España desquiciada, recopilación de punzantes artículos sobre la actualidad política de nuestro país. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/12/2017 Ebook

Acabo de comprar on line en formato e book el libro El privilegio Catalan y no lo puedo descargar. Que hago ?

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta