ESTACIONES DE PASO EBOOK

ALMUDENA GRANDES

Narrativa española

Novela contemporánea

Tal vez las verdaderas experiencias emocionales, las que nunca se olvidan, sean las que se producen en la adolescencia, ese territorio quebradizo en el que uno se asoma por primera vez a la vida adulta. Estaciones de paso recoge cinco historias de adolescentes abocados a vivir circunstancias que les sobrepasan, pero que, sin sospecharlo, acabarán forjándoles como adultos. Son historias de determinación y coraje, de conflicto con el entorno familiar, pero también de amor, de educación sentimental y de formación de la conciencia. Como el muchacho de «Demostración de la existencia de Dios», que mediante el relato ingenuo de un partido de fútbol narra su tragedia. O la joven que en «Tabaco y negro» se siente heredera de un do…
Tal vez las verdaderas experiencias emocionales, las que nunca se olvidan, sean las que se producen en la adolescencia, ese territorio quebradizo en el que uno se asoma por primera vez a la vida adulta. Estaciones de paso recoge cinco historias de adolescentes abocados a vivir circunstancias que les sobrepasan, pero que, sin sospecharlo, acabarán forjándoles como adultos. Son historias de determinación y coraje, de conflicto con el entorno familiar, pero también de amor, de educación sentimental y de formación de la conciencia. Como el muchacho de «Demostración de la existencia de Dios», que mediante el relato ingenuo de un partido de fútbol narra su tragedia. O la joven que en «Tabaco y negro» se siente heredera de un don y de un oficio legendarios. O Carlos, que evoca en «El capitán de la fila india» las vacaciones que vieron nacer su compromiso político. O Maite, que en «Receta de verano» cocina su confusión interior mientras cuida de un padre inválido. O Tomás, que en «Mozart, y Brahms, y Corelli» consigue seducir a una mujer tan bella que era pura música. En Estaciones de paso, Almudena Grandes ofrece una galería inolvidable de jóvenes, aturdidos y desorientados, pero empeñados en salir adelante, magistralmente retratados aquí a partir de pretextos tan dispares como el fútbol, los toros, la política, la cocina o la música...
Ebook

Inseparables, compra ESTACIONES DE PASO (EBOOK) junto a:

ESTACIONES DE PASO - 9788483103128 - ALMUDENA GRANDES
ESTACIONES DE PASO - 9788483835159 - ALMUDENA GRANDES
PACK NAVIDAD LAS TRES BODAS DE MANOLITA - 9788490660195 - ALMUDENA GRANDES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
20 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/02/2019 Ebook

No me ha gustado, es lo peor que he leido de Almudena Grandes

lector anónimo

31/10/2015 Ebook

Es un libro verdaderamente penosos y ofensivo en muchos aspectos, a demás de una narrativa con demasiados adjetivos y agobiante, llegando al punto de hacer la lectura desagradable. Esta lectura no se la recomendaría ni a mi peor enemigo, realmente mala, especialmente el primer capítulo, el cual no es solo aburrido y repetitivo, sino que además es verdaderamente ofensivo para los familiares de personas que han tenido o tienen cáncer, y en otro de los capítulos todas aquellas personas que no compartan las, más que evidentes, ideas izquierdistas de la autora, todos aquellos que no nos identificamos con estas, nos parece realmente desagradable, es posible que haya gente a la que puede llegar a gustar este libro, pero realmente, en comparación, no solo con autores internacionales, sino comprando con españoles, no llega al nivel que estos tienen, bajo mi criterio, por supuesto. Realmente, no es un libro como lectura obligatoria, y muchísimos menos y por mucho que la autora diga o intente escribir, no es un libro escrito para adolescentes de y de siglo XXI, tal ves sí esta escrito para adolescentes que hoy en día no son tan adolescentes, pues había muchas palabras que yo ni sabia que existían, y si eso es su concepto de ''libro para adolescentes'' entones esta verdaderamente equivocado, porque para mi un libro para adolescentes es aquel con el que te puedes llegar a identificar y no un libro que al llegar a la segunda página de la historia se convierta en una tortura digna de Guantanamo. En conclusión es un libro que roza los niveles de la tortura y que si estuviera en mi mano volver atrás en el tiempo y evitar su publicación, sin lugar a dudas lo haría.

lector anónimo

12/09/2012 Ebook

No soy ecuánime por qué, sólo con ver Almudena Grandes, ya me gusta. En este caso lo he descubierto, se me había pasado en su publicación original y ha sido una grata sorpresa. Relatos en primera persona jovial con trasfondo. El que más me ha gustado es el de la nieta del sastre de toreros pero todos tienen un nivelazo!

lector anónimo

03/12/2010 Ebook

La que más me ha gustado de sus historias ha sido Receta de verano en la que vemos como a pesar de un drama familiar la vida sigue para el resto de miembros de la familia, no hay más remedio, es triste pero real. Bastante acertada la visión de situaciones duras de la vida desde el lugar de un adolescente. El capitán de la fila india es la menos real. Nada creíble.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta