0,00
0

ILCE EBOOK

Narrativa española

Novela contemporánea

¿Una familia de esculturas? ILCE, primera entrega de la Colección La tortuga voladora, es un relato insólito en el panorama de la literatura juvenil; un modo ameno y sutil de iniciar a los más jóvenes en el terreno artístico. Es un universo de personajes imaginarios, circulando en el mundo real y que palpitan, más vívidos que los humanos.En Ilce se entrecruzan las miradas. Dos enfoques paralelos y convergentes lo ponen en marcha: el de la autora -Tesi Rivera Blanco-, filóloga y prolífica cuentista, y el de la ilustradora -Nuria Hernández Rivera-, que estudia segundo curso de primaria y ya demuestra un estilo personal. Mágico encuentro el de ambas -madre e hija- que articulan la aventura de la protagonista."Ilce entreabri…
¿Una familia de esculturas? ILCE, primera entrega de la Colección La tortuga voladora, es un relato insólito en el panorama de la literatura juvenil; un modo ameno y sutil de iniciar a los más jóvenes en el terreno artístico. Es un universo de personajes imaginarios, circulando en el mundo real y que palpitan, más vívidos que los humanos.En Ilce se entrecruzan las miradas. Dos enfoques paralelos y convergentes lo ponen en marcha: el de la autora -Tesi Rivera Blanco-, filóloga y prolífica cuentista, y el de la ilustradora -Nuria Hernández Rivera-, que estudia segundo curso de primaria y ya demuestra un estilo personal. Mágico encuentro el de ambas -madre e hija- que articulan la aventura de la protagonista."Ilce entreabrió uno de sus redondos y abultados ojos."Así empieza el relato y el nacimiento de Ilce, su humanización bajo la mirada del artista creador, y desde aquí asistimos a su andadura como personaje.Narrado desde los sentimientos de Ilce, que pasa por una serie de viscisitudes, en el contacto con las diferentes personas que le toca vivir y con otras esculturas -Tom, Auto-, le proporciona al lector la oportunidad de ver el mundo cotidiano a través de sus ojos.Ilce, además, está enamorada de Tom. Como decíamos, la clave del relato radica en la mirada. Para mirar no se necesita ver, nos sugiere:"Para Ilce, Tom era apuesto, imponente, alto, grueso y maravilloso. (...)"Dios mío -murmuró Ilce sorprendida de su ingenuo e inesperado descubrimiento-. Pero si siempre me está mirando."He aquí lo que puede el corazón.La autora se ha metido en la piel de las esculturas y nos lo cuenta. Por lo tanto, esperamos la aparición de la continuación de la serie. Poder participar de este universo constituye una sorpresa y una incursión nada convencional en el mundodel arte.Silvia Adela Kohan

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

TESI RIVERA BLANCO

TESI RIVERA BLANCO

TESI RIVERA BLANCO pasó su infancia y su juventud en León. Desde 1987 vive en Barcelona. Ha sido profesora en la Universidad de Valladolid, en la UNED y en la Pontificia de Salamanca. Ha colaborado en el suplemento cultural de El Diario de León y en la Revista Escribir y Publicar. Ha publicado cuentos en diversas revistas literarias como Barcarola, Argaya y Cuadernos del Matemático. Libros de cuentos como Ilce (1997) y Dione, un Picasso entre piratas (ebook, Casa del Libro, 2012), ambos pertenecientes a la colección infantil La tortuga voladora; los inquietantes relatos para adultos reunidos en Otra mirada (Libros del Innombrable, Zaragoza, 2002); y Regreso a China (2012). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/01/2013 Ebook

Qué delicia de ebook!!!! se encuentran pocos así!!!!! Libro infantil, pero para aquellos sensibles a los que os gusten las pequeñas joyas de librería, 100% recomendable!!!!!!

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta