0,00
0

LOS PLATOS ROTOS EBOOK

DIEGO CABOT ,

FRANCISCO OLIVERA

Administración pública

Derecho

Cómo se transformó el Estado argentino en diez años de kirchnerismo: de moderno y expansivo a elefantiásico, ineficiente y corrupto estatal donde el agua, el gas, el petróleo, la electricidad, los teléfonos, las rutas, las autopistas y las telecomunicaciones se volvieron botinespolíticos.Del periodista que en 2018 destapó la causa de los cuadernos, el escándalo de corrupción política y empresaria más grande de la historia argentina.¿Cómo es que el kirchnerismo pasó de gestionar un Estado moderno, que mejoró la vida de amplios sectores sociales, a otro sobredimensionado, caro, ineficiente y corrupto? Desde el fútbol hasta los servicios públicos, no quedó sector sin intervención estatal: el agua, el gas, el petróleo,…
Cómo se transformó el Estado argentino en diez años de kirchnerismo: de moderno y expansivo a elefantiásico, ineficiente y corrupto estatal donde el agua, el gas, el petróleo, la electricidad, los teléfonos, las rutas, las autopistas y las telecomunicaciones se volvieron botinespolíticos.Del periodista que en 2018 destapó la causa de los cuadernos, el escándalo de corrupción política y empresaria más grande de la historia argentina.¿Cómo es que el kirchnerismo pasó de gestionar un Estado moderno, que mejoró la vida de amplios sectores sociales, a otro sobredimensionado, caro, ineficiente y corrupto? Desde el fútbol hasta los servicios públicos, no quedó sector sin intervención estatal: el agua, el gas, el petróleo, la electricidad, las rutas y autopistas y las telecomunicaciones se volvieron botines políticos y fuentes de empleo para militantes oficialistas.En el transcurso de una década, la Argentina sufrió la pérdida del autoabastecimiento energético, de la diversidad de su producción agropecuaria y de la inversión en infraestructura; a esto se le sumó la fuga de capitales por 80.000 millones de dólares. Al final del ciclo, el déficit fiscal del 4% del PBI se asemeja al de los peores momentos de la convertibilidad. La inflación, el default y el cepo cambiario agravaron la recesión y aumentaron la pobreza y el desempleo.Desde los pasillos y oficinas donde se ejerce el poder político y económico, Diego Cabot y Francisco Olivera reconstruyen con información inédita un relato hipnótico que permite comprender a fondo cómo se construyó el "Modelo" y cuáles fueron sus paradójicos resultados.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta