MÁS QUE CUERPOS EBOOK

SUSANA MARTIN GIJON

Narrativa española

Novela contemporánea

Más que cuerpos es una novela de Susana Martín Gijón que revisa el género policíaco desde una perspectiva femenina y social en la que se abordan sin reservas el racismo, la homofobia, los nuevos modelos de familia o los crímenes de género durante un caso de violencia doméstica que oculta mucho más de lo que las apariencias sugieren. Argumento: Hay algunos crímenes invisibles. Crímenes que apenas dejan tras de sí un titular de prensa y una investigación policial rutinaria que pronto se convierte en estadística y archivo. Cuatro amigas con un tatuaje en común desaparecen sin dejar rastro. Una mujer es asesinada a golpes por su pareja. Una prostituta se suicida en extrañas circunstancias. Annika Kaunda, policía especialis…
Más que cuerpos es una novela de Susana Martín Gijón que revisa el género policíaco desde una perspectiva femenina y social en la que se abordan sin reservas el racismo, la homofobia, los nuevos modelos de familia o los crímenes de género durante un caso de violencia doméstica que oculta mucho más de lo que las apariencias sugieren. Argumento: Hay algunos crímenes invisibles. Crímenes que apenas dejan tras de sí un titular de prensa y una investigación policial rutinaria que pronto se convierte en estadística y archivo. Cuatro amigas con un tatuaje en común desaparecen sin dejar rastro. Una mujer es asesinada a golpes por su pareja. Una prostituta se suicida en extrañas circunstancias. Annika Kaunda, policía especialista en temas de género, descubre una conexión entre estos tres casos condenados al olvido. Ante la indiferencia de sus superiores y las prisas por dar carpetazo al asunto decide seguir en secreto las pocas pistas disponibles. Si sus sospechas fueran ciertas, estos crímenes invisibles podrían ocultar una trama tan terrible como cercana.

Inseparables, compra MÁS QUE CUERPOS (EBOOK) junto a:

POETICA DEL RELATO POLICIACO (DE EDGAR ALLAN POE A RAYMOND CHANDL ER) - 9788483715888 - IVAN MARTIN CEREZO
NAUFRAGOS - 9788498524369 - SUSANA MARTIN GIJON
UN OTOÑO EXTREMEÑO - 9788498524956 - MARIO MARTIN GIJON

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/10/2018 Ebook

Cuando conocí a Susana Martín Gijón en la feria del libro de Plasencia, en el pasado mes de abril, quizás mayo, me apunté en el "debe" de mi lista de lecturas adentrarme en su literatura. Desde entonces lo había intentado en varias ocasiones, pero no había encontrado el tiempo suficiente para dedicarme a una novela larga. Demasiadas ocupaciones autoimpuestas sobre el placer de leer que relego más de lo que me gustaría. Este fin de semana por fin he podido dedicarme casi al completo a la lectura y, cumpliendo con esa autoobligación me pasé el jueves por la casa del libro y adquirí la versión electrónica de "Más que cuerpos", la primera novela de su trilogía. Es la primera vez que compro un libro electrónico ya que siempre he preferido el olor y el tacto del papel, pero una cuestión de espacio va limitando mis posibilidades de acaparamiento de libros. Lo comencé la noche del viernes (antes tenía que finalizar otra novela que ya había empezado) y me enganchó desde el primer momento. Le dediqué varias horas de la tarde del sábado y prácticamente todo el domingo, hasta que hoy, por fin, he conseguido acabarlo y con ello superar el desasosiego que su trama me ha generado. Es un gran libro, y eso que no soy muy aficionado al género de la novela negra, pero cumple todos los requisitos del mismo. Una indudable calidad literaria, con un impecable tratamiento de la narración que te engancha desde el principio, y que desgrana la trama de manera limpia y clara para que no te pierdas en las distintas aristas de un argumento complejo y de múltiples vías. Una historia cercana, en la que es fácil sentirse inmerso, y unos personajes excelentemente caracterizados que consiguen inmediatamente que empatices (o no) con ellos o ellas. Pero lo más destacable de este libro es, sin duda, la perspectiva de género y la denuncia social que aborda. Es un libro cargado de significado que no solo huye de estereotipos del género, (policía malote y machote), sino que se adentra en distintos debates sociales: machismo, prostitución, trata de blancas, e incluso las distintas guerras europeas, mojándose y haciendo reflexionar. Sin duda un libro altamente recomendable que me ha obligado a dos cosas, la primera a ir mañana mismo a comprar su edición en papel y, la segunda, aprovechar el viaje para comprar los dos títulos restantes de la trilogía. Si no sabes qué leer, no lo dudes.

lector anónimo

11/05/2015 Ebook

Adictivo. Imprescindible si te gusta el género policiaco.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta