OFFSHORE EBOOK

Novela negra

En una Grecia que, misteriosamente, empieza a experimentar una gran recuperación económica, un funcionario de la Secretaría de Estado de Turismo aparece muerto en su casa, atado a una silla y con un tiro en la cabeza. Todo apunta a un robo que se torció, pero el comisario Jaritos no descarta que se trate de un ajuste de cuentas. Cuando las indagaciones le llevan a descubrir que la víctima estaba ligada a tráficos ilegales, los agentes detienen a dos inmigrantes que, acusados del asesinato, confiesan que, efectivamente, intentaron perpetrar un robo. El nuevo subdirector general presiona a Jaritos –como siempre, muy escéptico– para que cierre el caso. Y entonces se produce un nuevo asesinato: un famoso armador griego. Despu…
En una Grecia que, misteriosamente, empieza a experimentar una gran recuperación económica, un funcionario de la Secretaría de Estado de Turismo aparece muerto en su casa, atado a una silla y con un tiro en la cabeza. Todo apunta a un robo que se torció, pero el comisario Jaritos no descarta que se trate de un ajuste de cuentas. Cuando las indagaciones le llevan a descubrir que la víctima estaba ligada a tráficos ilegales, los agentes detienen a dos inmigrantes que, acusados del asesinato, confiesan que, efectivamente, intentaron perpetrar un robo. El nuevo subdirector general presiona a Jaritos –como siempre, muy escéptico– para que cierre el caso. Y entonces se produce un nuevo asesinato: un famoso armador griego. Después de la «Tetralogía de la Crisis», Márkaris desafía a un comisario Jaritos desbordado por los acontecimientos a resolver varios crímenes investigando por su cuenta y riesgo, poniendo en peligro su propia carrera en la policía, para esclarecer casos que demuestran que los «nuevos» poderes tienen al país atado de pies y manos.
Ebook

Inseparables, compra OFFSHORE (EBOOK) junto a:

OFFSHORE (CAT) - 9788490663868 - PETROS MARKARIS
OFFSHORE - 9788490663851 - PETROS MARKARIS
OFFSHORE - 9788490665848 - PETROS MARKARIS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

PETROS MARKARIS

PETROS MARKARIS

Petros Márkaris (Estambul, 1937) estudió ciencias económicas en Viena y en Stuttgart, y posteriormente se trasladó a Atenas, donde reside. Guionista de televisión y autor teatral, ha colaborado en varios guiones del cineasta griego Theo Angelópoulos, como el de La mirada de Ulises. Es autor del volumen de ensayos La espada de Damocles, en torno a la crisis griega. La fama le ha llegado con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el irónico y políticamente incorrecto comisario griego Kostas Jaritos, merecedoras de galardones como el Pepe Carvalho, el Premio Negra y Criminal 2011 y el Point du Polar Européen 2013: Noticias de la noche, Defensa cerrada, Suicidio perfecto, El accionista mayoritario, Muerte en Estambul, Con el agua al cuello y Liquidación final, publicadas por Tusquets Editores. Con Pan, educación, libertad, el nuevo caso de Jaritos, que culmina la exitosa Trilogía de la Crisis, Márkaris nos ofrece una ácida novela policiaca que sumerge al lector en el ya trágico día a día de los ciudadanos griegos, mientras desentraña las causas de la terrible situación que vive el país. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/09/2017 Ebook

Acostumbrados a la ágil mente del escritor Petros Márkaris, éste nos sorprende todavía. OFFSHORE es una novela que prosigue con la saga del comisario Kostas Jaritos, más mayor, más de vuelta de todo, pero, siendo él mismo, el que nos "habló" en otro escrito de hace unos años de que los sin techo pescaban anguilas para poder comer en los canales abandonados que se construyeron para las competiciones de regatas en los Juegos Olímpicos celebrados en Grecia. Difícil evaluar el contenido de OFFSHORE, hay que dejarse guiar por el autor, por Petros Márkaris respecto a las apreciaciones, y sobre el flujo de liquidez monetaria, sobre la recuperación griega aunque en los últimos días, a inicios de este 2017, la Unión Europea ha procedido al cuarto rescate del emblemático país, raíz de nuestra cultura y espejo de una situación que, como sucede en el magnífico libro de Lewis Caroll, nada es lo que parece, Muy bueno.

lector anónimo

04/05/2017 Ebook

Como siempre Petros Markaris no decepciona. Este libro lo recomiendo porque como todas sus novelas policiales transcurre en la Grecia actual pero en ésta hay un nuevo gobierno que viene a solucionar todos los problemas: los salarios suben, todo el mundo se va nuevamente de vacaciones, el dinero fluye y ya no hay deuda. Merece la pena leerlo y ver la causa de tanto milagro.

lector anónimo

30/03/2017 Ebook

Interesante relato policiaco que trascurre dentro de la Grecia actual. Sugestivo análisis social de un país en perpetua crisis. Recomendable.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta