SI TE DICEN QUE CAÍ EBOOK

Narrativa española

Novela contemporánea

Obra maestra de la literatura española contemporánea, Si te dicen que caí es una de las novelas más ambiciosas y valientes de nuestro tiempo, un calidoscopio estilístico en el que reverbera la memoria de la posguerra.Escrita a finales de los años sesenta y prohibida por la censura, Si te dicen que caí constituye una secreta y nostálgica despedida de la infancia, así como un cuadro a la vez sórdido y poético de la vida durante el franquismo.Se trata además de una de las novelas más personales de autor, pues, según el propio Marsé, al escribirla solo pensaba en los anónimos vecinos de un barrio pobre que no existe en Barcelona, en los furiosos muchachos que compartieron con él las calles leprosas y los juegos atroces,…
Obra maestra de la literatura española contemporánea, Si te dicen que caí es una de las novelas más ambiciosas y valientes de nuestro tiempo, un calidoscopio estilístico en el que reverbera la memoria de la posguerra.Escrita a finales de los años sesenta y prohibida por la censura, Si te dicen que caí constituye una secreta y nostálgica despedida de la infancia, así como un cuadro a la vez sórdido y poético de la vida durante el franquismo.Se trata además de una de las novelas más personales de autor, pues, según el propio Marsé, al escribirla solo pensaba en los anónimos vecinos de un barrio pobre que no existe en Barcelona, en los furiosos muchachos que compartieron con él las calles leprosas y los juegos atroces, el miedo, el hambre y el frío, en su propia infancia y adolescencia.El sutil entramado narrativo está compuesto por voces diversas, contrapuestas e incluso contradictorias, voces que rondan la impostura y el equívoco, que tejen y destejen una espesa trama de signos y referencias y un ambiguo sistema de ecos y resonancias.Reseñas:«Estamos ante una novela que se puede contar entre lo más valioso de la novelística de posguerra, quizá la más importante sobre los siniestros años cuarenta.»Gregorio Morán«Nunca ha escrito una página donde no pase algo interesante.»Eduardo Mendoza
Ebook

Inseparables, compra SI TE DICEN QUE CAÍ (EBOOK) junto a:

SI TE DICEN QUE CAI - 9788497930635 - JUAN MARSE
ESTUCHE SI TE DICEN QUE CAI I Y II - 9788437627182 - JUAN MARSE
LA MUCHACHA DE LAS BRAGAS DE ORO (PREMIO PLANETA 1978) - 9788483460276 - JUAN MARSE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JUAN MARSE

JUAN MARSE

Nació el 8 de enero de 1933 en Barcelona. Publica su primera novela en 1961. En 1961 se traslada a París y trabaja como ayudante de laboratorio junto a Jacques Monod. En 1965 logra el Premio Biblioteca Breve. En 1978 consiguió el Premio Planeta. Sus novelas también han ganadoel premio Ciudad de Barcelona, el premio Ateneo de Sevilla,el Premio de la Crítica y el Premio Europa y Rabos de lagartija. En 1997, recibió el Premio Juan Rulfo, máximo galardón de la letras de México. Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

09/10/2014 Ebook

Soberbia, todo un compendio sobre la miseria y la crueldad enmarcado en la esperanza. De esas novelas que arden en la memoria para siempre.

lector anónimo

27/03/2014 Ebook

El primer y único libro de Marsé que he leído, por el momento. Prosa de gran nivel, que transmite de manera notable el ambiente de posguerra en un barrio marginal de Barcelona. La historia es áspera, gris, desagradable por momentos. También me ha parecido algo confusa, aunque muy recomendable.

lector anónimo

04/11/2007 Ebook

PARA MI ES EL MEJOR DE LOS LIBROS DE MARSE .

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta