0,00
0

WOLF VOSTELL EBOOK

Artistas contemporáneos

Pintores y escultores

Arte

Wolf Vostell (Leverkusen, 1932-Berlín, 1998), artista multimedia, desarrolló su vida y su obra entre sus estudios de Alemania (Colonia, Berlín) y Extremadura (Malpartida de Cáceres, donde fundó un museo). A partir de los años cincuenta fue pionero en Europa de los nuevos comportamientos artísticos como happening, fluxus, vídeo-arte… bajo el principio estético Arte=Vida/Vida=Arte. Importante epígono del arte dadaísta, del surrealista y de un expresionismo propio, su principio generador se basó en la técnica del dé-coll/age y la utilización del hormigón como configurador de una nueva obra, uniendo o ensamblando elementos despegados, o desechos previamente recogidos de nuestra civilización de consumo, para crear metáforas de…
Wolf Vostell (Leverkusen, 1932-Berlín, 1998), artista multimedia, desarrolló su vida y su obra entre sus estudios de Alemania (Colonia, Berlín) y Extremadura (Malpartida de Cáceres, donde fundó un museo). A partir de los años cincuenta fue pionero en Europa de los nuevos comportamientos artísticos como happening, fluxus, vídeo-arte… bajo el principio estético Arte=Vida/Vida=Arte. Importante epígono del arte dadaísta, del surrealista y de un expresionismo propio, su principio generador se basó en la técnica del dé-coll/age y la utilización del hormigón como configurador de una nueva obra, uniendo o ensamblando elementos despegados, o desechos previamente recogidos de nuestra civilización de consumo, para crear metáforas de la violencia bélica, del sexo, de la muerte y de otros fenómenos que nos rodean, y desarrollar un arte moral.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARIA DEL MAR LOZANO BARTOLOZZI

Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta