101 cuentos zen-paul reps-9788481099263

101 CUENTOS ZEN

Budismo, taoísmo y zen

Religión

Ciencias Humanas

101 cuentos zen se publicó por primera vez en Londres en 1939. Se trata de experiencias reales de maestros chinos y japoneses de zen a través de más de cinco siglos. Fueron transcritos al inglés a partir del libro Shaseki-shu (Colección de piedra y arena), escritoa fines del siglo xiii por el maestro zen japonés Muju («el que no mora»), así como de anécdotas de monjes zen tomadas de varios libros publicados en Japón hacia comienzos del siglo xx. El zen podría considerarse el arte interior y la concepción de Oriente. No es una secta sino una experiencia. El espíritu del zen ha llegado a significar no sólo paz y comprensión, sino también entrega al arte y al trabajo, el valioso despliegue del contentamiento,la apertura de…
101 cuentos zen se publicó por primera vez en Londres en 1939. Se trata de experiencias reales de maestros chinos y japoneses de zen a través de más de cinco siglos. Fueron transcritos al inglés a partir del libro Shaseki-shu (Colección de piedra y arena), escritoa fines del siglo xiii por el maestro zen japonés Muju («el que no mora»), así como de anécdotas de monjes zen tomadas de varios libros publicados en Japón hacia comienzos del siglo xx. El zen podría considerarse el arte interior y la concepción de Oriente. No es una secta sino una experiencia. El espíritu del zen ha llegado a significar no sólo paz y comprensión, sino también entrega al arte y al trabajo, el valioso despliegue del contentamiento,la apertura de la puerta de la intuición, la expresión de la belleza innata, el encanto intangible de lo incompleto. Para los orientales, más interesados en el ser que en la actividad, el hombre que se descubre a sí mismo ha sido el más digno de respeto. Estos relatos tratan de tales descubrimientos de uno mismo. 

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/09/2014 Tapa dura

Interesante...

lector anónimo

09/10/2013 Tapa dura

El zen no es una religión o filosofía sino una forma de vida, por eso la mejor forma de adentrarse en ella es a través de su práctica. Y no es fácil, porque consiste básicamente en comer cuando tienes hambre, beber cuando tienes sed, dormir cuando tienes sueño y vivir en el presente, tareas todas ellas tan sencillas que son prácticamente imposibles de llevar a cabo tal y como está planteada la vida actual en Occidente. Leer pequeños cuentos como estos, tan característicos del zen, es una buena manera, si no de formarse, sí al menos de informarse acerca de la esencia de esta práctica. Pero leerlos todos seguidos (tanto desde el punto de vista temporal como ordinal) no es una buena idea. Yo, por ejemplo, he tardado varios meses en leerlos y aún así, tengo la impresión de haber ido demasiado deprisa. Por eso, éste es un libro de mesilla de noche, de cuarto de baño o de revistero, para leer aquí y allá, cuando surja, descartando, si podemos, esa idea tan occidental de empezar por el principio y acabar por el final; descartando también la idea de empezar y acabar; y descartando incluso las ideas en general.

Es perfecto para:

Para regalar Para Aprender Para Disfrutar Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta