abogados del poder-xavier gil pecharroman-9788499709772

ABOGADOS DEL PODER

XAVIER GIL PECHARROMAN

Historia y estudios

Derecho

Los despachos más influyentes de España ¿Cómo podrían definirse los abogados del poder? ¿Una élite en el amplio campo de los servicios jurídicos? Llegar a ser uno de ellos es más difícil que aprobar una oposición a abogado del Estado, notario o registrador, pero mantenerse en los despachos con mayor facturación e influencia social y política es una lucha solo apta para titanes. Esta es la historia de los bufetes españoles y extranjeros, auténticas sociedades multinacionales, que han sabido transformarse para mantenerse en la cresta de la ola en esta época de globalización y competencia. Una transformación trufada de historias que nos explican por qué despachos internacionales en el cénit de su éxito empresarial han …
Los despachos más influyentes de España ¿Cómo podrían definirse los abogados del poder? ¿Una élite en el amplio campo de los servicios jurídicos? Llegar a ser uno de ellos es más difícil que aprobar una oposición a abogado del Estado, notario o registrador, pero mantenerse en los despachos con mayor facturación e influencia social y política es una lucha solo apta para titanes. Esta es la historia de los bufetes españoles y extranjeros, auténticas sociedades multinacionales, que han sabido transformarse para mantenerse en la cresta de la ola en esta época de globalización y competencia. Una transformación trufada de historias que nos explican por qué despachos internacionales en el cénit de su éxito empresarial han desaparecido en cuestión de días; qué sucedió con el conflicto de la Canadiense, el mayor pleito de la historia, que se inició en 1946 y concluyó en 1967 y en el que intervinieron todas las grandes firmas del momento; cómo el padre de Joaquín y Antonio Garrigues convenció a sus hijos para que uniesen sus despachos y Henry Ford llegó a pensar que su apellido hacía referencia a un impuesto español debido a su aparición en todas las facturas que firmaba, o cómo han iniciado sus carreras numerosos abogados de actual prestigio internacional. Un libro imprescindible para comprender lo intrincado de la abogacía española.

Haz que tu regalo del Día del Padre sea especial

Tú eliges el libro y nosotros le damos un toque original. Junto al libro, te enviaremos un sobre para envolver tu regalo, un marcapáginas y una pegatina exclusiva.

Inseparables, compra ABOGADOS DEL PODER junto a:

LIBRO DE ESTILO DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID - 9788497685009 - VV.AA.
ABOGADOS CONTRA EL FRANQUISMO - 9788498926200 - VV.AA.
DICCIONARIO GENERAL DE DERECHO - 9788488910189 - FRANCISCO JAVIER GARCIA GIL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta