0,00
0
acequia real de la alhambra-juan antonio vilar sanchez-9788498368079

ACEQUIA REAL DE LA ALHAMBRA

Historia de la arquitectura

Arquitectura

Arte

La ACEQUIA del REY fue el cordón umbilical que nutrió de vida, durante siete siglos, a la fortaleza de la Alhambra, a sus huertas y a sus jardines. Su fluido consiguió transformar tórridas y desiertas colinas en frondosos bosques y exuberantes vergeles, recreando una suerte de oasis o paraíso acuático a una altura que siempre sorprendió a sus visitantes. Su agua, a veces saltarina y risueña, a veces retenida en estanques, albercas o aljibes, sublimó los refinados palacios alhambreños y embelesó los sentidos, aportando frescor, aromas, música y reflejos que, cual suerte de fatas morganas, magnificaron el alcázar. Pero aún más, esta acequia, en su tramo final, regaba a multitud de cármenes, miradores aventajados sobre la Ve…
La ACEQUIA del REY fue el cordón umbilical que nutrió de vida, durante siete siglos, a la fortaleza de la Alhambra, a sus huertas y a sus jardines. Su fluido consiguió transformar tórridas y desiertas colinas en frondosos bosques y exuberantes vergeles, recreando una suerte de oasis o paraíso acuático a una altura que siempre sorprendió a sus visitantes. Su agua, a veces saltarina y risueña, a veces retenida en estanques, albercas o aljibes, sublimó los refinados palacios alhambreños y embelesó los sentidos, aportando frescor, aromas, música y reflejos que, cual suerte de fatas morganas, magnificaron el alcázar. Pero aún más, esta acequia, en su tramo final, regaba a multitud de cármenes, miradores aventajados sobre la Vega y la Sierra Nevada, suspendidos en las zonas más altas de las colinas de la Asabica, del Ahabul y del Mauror. Antes de que la especulación y la desidia acaben definitivamente con su recuerdo, este libro pretende, con la mayor rigurosidad científica, dejar constancia histórica del que fue su trazado, de sus instituciones, ordenanzas, servidores y beneficiarios, abriendo paso a otros trabajos que acaben por recuperar la memoria de su pasado esplendor.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta