activación conductual-jorge barraca mairal-9788490772003

ACTIVACIÓN CONDUCTUAL

Historia de la psicología

Psicología

Psicología y Pedagogía

La depresión es el problema psicológico más frecuente. Afortunadamente, existen terapias psicológicas de probada eficacia. Entre ellas, destaca la activación conductual, probablemente la terapia de más calidad científica definida por su parsimonia, facilidad y eficiencia. Ésta terapia ofrece además un modelo contextual de la depresión, alternativo al modelo médico dominante. El modelo médico con la medicación a la cabeza estáen la base de un mal entendimiento de la depresión que lleva a su extensión a niveles epidémicos y a su cronificación, amén de no resolver la situación en la que consiste. La aclamada desmedicalización de la depresión alcanza su mayor argumento en la activación conductual.

Inseparables, compra ACTIVACIÓN CONDUCTUAL junto a:

TRATANDO...DEPRESION (GUIA DE ACTUACION PARA EL TRATAMIENTO PSICO LOGICO) - 9788436820768 - MARIA XESUS FROJAN PARGA
COMO SUPERAR EL PANICO: CON O SIN AGORAFOBIA. PROGRAMA DE AUTOAYU DA (INCLUYE CD) (4ª ED.) - 9788493115685 - ELIA ROCA
HIJOS QUE NO SE VAN, LA DIFICULTAD DE ABANDONAR EL HOGAR - 9788433014801 - JORGE BARRACA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JORGE BARRACA MAIRAL

Jorge Barraca Mairal es doctor en Psicología y psicólogo especialista en Psicología Clínica. Ha sido colaborador de la Fordham University de Nueva York y del Boston College. Desde 1992 compagina la docencia universitaria con la actividad profesional en su clínica privada de Madrid. Es profesor titular de universidad y dirige el máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Camilo José Cela. Es autor de varios test psicométricos, libros científicos y de divulgación, y artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales. En los últimos quince años su principal línea de investigación gira en torno a las terapias de conducta de tercera generación, con publicaciones y participaciones en congresos sobre la terapia de aceptación y compromiso (ACT), la terapia conductual integral de pareja (IBCT) y la activación conductual (AC), de la que imparte seminarios y talleres internacionalmente. Más información en: www.jorgebarraca.com Ver ficha del autor
5 opiniones de usuarios

lector anónimo

18/10/2017 Otros

El libro remite a anexos que no están en el libro

lector anónimo

02/05/2017 Otros

Indispensable para todo terapeuta, psicólogo y psiquiatra!!

Es perfecto para:

Para Aprender Imprescindible

lector anónimo

02/05/2017 Otros

Elemental

Es perfecto para:

Para Aprender Imprescindible

lector anónimo

02/05/2017 Otros

Un libro de mucho interés para aquellos profesionales de la salud que están interesados en dejar viejos paradigmas y comenzar con las terapias de tercera generación. Este modelo terapeutico tiene eficacia comprobada en depresión, adicción, estados oncológicos y rumiaciones. Tiene base científica y el respaldo del enfoque contextual de la psicología.

Es perfecto para:

Para Aprender Imprescindible
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta