0,00
0

ADIOS, MUÑECA (SERIE PHILIP MARLOWE 2)

Policiaca. Novela negra en bolsillo

Narrativa en bolsillo

Literatura

La que muchos críticos consideran la mejor novela de Raymond Chandler. Adiós, muñeca (1940), considerada por muchos la mejor obra de Raymond Chandler, es su segunda novela. El detective Philip Marlowe emprende la búsqueda apasionada de una cantante pelirroja, se ve envuelto en la escena de un crimen y debe desenredar un turbio asunto de deudas de juego. No tardará en descubrir que la costumbre de quienes lo rodean es disparar primero y preguntar después. Esta edición reúne también los tres relatos pulp, publicados en las revistas Black Mask y Dime Detective, que Chandler canibalizó para escribir la novela: «El hombre que amaba a los perros» (1936), «Busquen a la chica» (1937) y «El jade del mandarín» (1937).«He leído con…
La que muchos críticos consideran la mejor novela de Raymond Chandler. Adiós, muñeca (1940), considerada por muchos la mejor obra de Raymond Chandler, es su segunda novela. El detective Philip Marlowe emprende la búsqueda apasionada de una cantante pelirroja, se ve envuelto en la escena de un crimen y debe desenredar un turbio asunto de deudas de juego. No tardará en descubrir que la costumbre de quienes lo rodean es disparar primero y preguntar después. Esta edición reúne también los tres relatos pulp, publicados en las revistas Black Mask y Dime Detective, que Chandler canibalizó para escribir la novela: «El hombre que amaba a los perros» (1936), «Busquen a la chica» (1937) y «El jade del mandarín» (1937).«He leído con suma satisfacción Adiós, muñeca ... Es poco habitual encontrar a alguien con el don de contar historias, pero Raymond Chandler lo posee.»Edmund Wilson
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RAYMOND CHANDLER

RAYMOND CHANDLER

( Chicago, 1888 - La Jolla, 1959)Antes de dedicarse a la literatura, Chandler realizó todo tipo de actividades. Participó voluntariamente en la Primera Guerra Mundial, con el regimiento canadiense de los Gordon Highlanders. Fue profesor, bancario y periodista del diario "Express and Western Gazette". En 1939 inició su serie de novelas, con el protagonismo de Philip Marlowe en la mayoría de ellas, el personaje que recorrería toda su obra. El sueño eterno (1939), Adiós muñeca(1940), La ventana siniestra (1942), La dama del lago(1943), El largo adiós (1953) y Playback (1958), son algunas de sus creaciones. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

Javier Antón Contreras

21/02/2016 Tapa blanda

Me ha dejado bastante frío. Los diálogos me recordaban al clásico cine negro americano, ácidos y cortantes. Algunas frases son para enmarcar. Pero el desarrollo de los personajes es muy superfluo y la trama no me ha atrapado. Los tres relatos que acompañan a la novela principal son fragmentos de la misma con alguna pequeña variación, por lo que no añaden nada. Me esperaba más.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta